Colombia Internacionales Latinoamérica

Según la ONU la violencia en Colombia registra aumento de 621% este año

Viernes 01 de Abril de 2022

La ONU revela que 274 000 personas en Colombia son afectadas por violencia en 2022, lo que registra un aumento del 621% a diferencia del mismo periodo del 2021.

Según un reporte de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en los primeros dos meses del 2022, más de 274 000 personas han sido afectadas por dinámicas asociadas a la violencia armada, lo que representa un aumento del 621% en comparación con el mismo periodo del 2021.

Conforme al informe, al menos 13 000 colombianos se han tenido que desplazar este año mientras que otras 48 000 personas están en situación de confinamiento, de las cuales el 87% están en el departamento de Chocó, lo que significa un incremento del 394 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

A su vez, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reveló el jueves que en el primer trimestre del año en curso 48 líderes sociales han sido asesinato, lo que implica un incremento de 6% comparado con el mismo lapso de tiempo del año pasado.

La violencia que se vive en Colombia es superior a cualquiera que se esté viviendo en otro país, incluyendo Afganistán, dice un analista.

Además, se ha registrado un aumento de masacres pues hasta el momento se han acontecido 27 masacres que le han quitado la vida a 94 personas en contraste con las 23 y 84 del 2021, respectivamente.

El pasado 23 de marzo, el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia denunció que “la mayoría de los efectos derivados de los conflictos armados y la violencia alcanzaron (en 2021) el nivel más alto de los últimos cinco años”.

Diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado las matanzas en Colombia y han enfatizado la necesidad de cumplir con los acuerdos pertinentes para combatir la inseguridad y reforzar la protección de los grupos más vulnerables.

Fuente: Hispantv.com

0 comments on “Según la ONU la violencia en Colombia registra aumento de 621% este año

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: