Todas las licencias de conducir firmadas por la funcionaria Mabel Denti podrían carecer de validez. Es que la exdirectiva del Centro de Formación Laboral de la Fuerza Aérea, designada por el intendente Lucas Ghi el 18 de febrero de 2026 para firmar los registros de conducir, ya estaba jubilada. Por ese motivo, ante la gravedad de la situación, el propio Ghi nombró el pasado 1 de junio a Anabella Mórbido como directora de Licencias, y es su firma la que corrobora la validez del documento que habilita a conducir.
Intervención e ilegalidad
A principios de este año, la jefa de Gabinete decidió prácticamente intervenir el área de Licencias. Fue el propio jefe comunal quien les transmitió a los funcionarios anteriores que debían dejar sus lugares por decisión de la jefa de Gabinete, Estefanía «La Tofi» Franco. Leonardo Lucero y Ximena Politti abandonaron sus responsabilidades y todas las funciones recayeron en la jubilada Denti.
Sus primeras medidas fueron: prohibir la infusión del mate, reducir horarios de atención, plotear las puertas y marquesinas con la leyenda Lucas Ghi, cancelar horas extras, traspasar la potestad de otorgar sobreturnos exclusivamente a Lucas Ghi y revisar las redes sociales de los empleados y empleadas.

Pero lo más grave es que, pese a las incompatibilidades, el jefe comunal autorizó a Denti ante el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires para que fuera ella quien tuviera la única firma en las licencias de conducir.
Esa incompatibilidad, que pone en duda la validez de la documentación, también podría generar la devolución de los sueldos malhabidos por parte de la funcionaria.
Caos y aprietes
Por estas horas se vive un hervidero en la dependencia que funciona sobre la avenida Rivadavia, en la propia Terminal de Ómnibus de Morón.
Ahora, la firma válida es la de Anabella Mórbido, exsecretaria privada del secretario de Legales, Hernán Sabbatella.
Todas estas ilegalidades podrían haberse evitado si Lucas Ghi hubiera dejado que el secretario Oscar Conde dispusiera de los funcionarios que lo acompañen. Pero entre el intendente Ghi y «La Tofi» decidieron intervenir de manera directa todas las áreas de Gobierno, incluso contra la voluntad de la gran mayoría de los funcionarios. Y, por lo general, contrariando a la legalidad.


0 comments on “Argentina. AMBA. Morón. Pueden ser declaradas nulas las licencias de conducir firmadas por Mabel Denti”