Internacionales

Reino Unido sacará sus tropas de Ucrania en caso de invasión rusa

Martes, 28 de diciembre de 2021

Las tropas británicas estacionadas en Ucrania están listas para evacuar este país, en caso de que Rusia decida lanzar un ataque contra Kiev.

Según informó el domingo el diario británico Daily Express, los comandantes británicos han elaborado planes de emergencia para la retirada de sus tropas de Ucrania en caso de una invasión rusa.

Asimismo, la fuente detalla que más de 100 tropas británicas están estacionadas actualmente en Ucrania para entrenar a los soldados ucranianos.

Según los informes, el Ejército británico tiene la intención de una revisión exhaustiva de los movimientos de Rusia con el fin de asegurar la evacuación segura de su personal en caso de un ataque ruso a los territorios ucranianos.

Ex comandante de las Fuerzas Especiales británicas, el general Sir Mark Carleton-Smith, en la “Línea de Contacto” que separa tropas ucranianas de separatistas prorusos.

Esta noticia se sale a la luz mientras que, anteriormente, el secretario británico de Defensa, Ben Wallace, había informado de la baja probabilidad de que entren en una guerra con las fuerzas rusas en Ucrania.

De hecho, Rusia y el Occidente no han podido reducir las tensiones en sus relaciones desde la incorporación de Crimea a la Federación Rusa en 2014 vía referéndum. Desde entonces, EE.UU. y sus socios han impuesto medidas punitivas contra Moscú, instrumentalizando distintos pretextos.

¿Rusia planea atacar a Ucrania?

Recientemente, Ucrania y sus aliados occidentales han denunciado que Rusia había desplegado sus tropas cerca de sus fronteras, acusándola de preparar un ataque para principios de 2022 contra Ucrania.

Por su parte, el Kremlin ha rechazado tales acusaciones y señala que Ucrania atiza las tensiones en la región con el fin de resolver “por la fuerza” el conflicto en Donbás.

El sábado, más de 10 000 soldados rusos retornaron a sus bases permanentes tras un mes de simulacros en las fronteras cerca de Ucrania.

Este repliegue de tropas rusas en sus fronteras cerca del norte, este y sur de Ucrania podría poner fin a semanas de tensiones geopolíticas en la región de las que el Gobierno ucraniano y sus socios occidentales culpan a Moscú por acumular tanta fuerza militar en una zona tan sensible

Fuente: Hispantv.com

0 comments on “Reino Unido sacará sus tropas de Ucrania en caso de invasión rusa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: