Buenos Aires Política

Sarlo se autocriticó fuertemente: “No debí decir por debajo de la mesa”

La escritora se refirió a la invitación que le realizó la esposa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco de una acción para concientizar sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y frente al intento de desprestigio de la Sputnik V.

«Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa», sostuvo la escritora en referencia a la invitación de la esposa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco de una acción para concientizar sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y frente al intento de desprestigio de la vacuna rusa Sputnik V.

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo se retractó y aseguró que no debió decir que la propuesta de vacunación contra el coronavirus que recibió fue «por debajo de la mesa» y le pidió disculpas a «la Provincia» de Buenos Aires por haber utilizado «mal» la expresión, en lo que dijo fue «una desdichada metáfora».

«Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa», sostuvo Sarlo, quien relató que enero último le llegó una propuesta para formar parte de una campaña para generar confianza en la vacuna Sputnik V. Además, en declaraciones radiales la intelectual agregó: «Que me disculpe la Provincia (de Buenos Aires) por utilizar mal la expresión».

Sarlo recordó que el comentario le llegó del editor de Siglo XXI, Carlos Díaz, y que lo interpretó como un hecho que «ocurre en una esfera semiprivada» y por eso lo definió como algo «que se pone debajo de la mesa».

Axel Kicillof.

LEER MÁS:

KICILLOF NEGÓ QUE SU ESPOSA LE HAYA OFRECIDO VACUNARSE A SARLO: “ES UNA CAMPAÑA DE ODIO”

Quereilhac acusó a Sarlo de “cacarear mentiras en los medios” y negó haber ofrecido vacunas

«Si voy a participar en algo necesito saber quiénes otros van a participar, no puede ser algo a las apuradas», se quejó la escritora que luego repitió que en el mail que ella recibió de parte de su editor Carlos Díaz no había ningún dato sobre la campaña a la cual la estaban invitando a sumarse.

La semana pasada, la jueza María Eugenia Capuchetti dispuso que Sarlo brindara declaración testimonial en la causa que investiga el posible desvío de vacunas contra el coronavirus, a raíz de que la escritora había relatado en televisión que le habían ofrecido inocularse cuando -según criterios epidemiológicos- aún no le correspondía.

3 comments on “Sarlo se autocriticó fuertemente: “No debí decir por debajo de la mesa”

  1. Pingback: Kicillof negó que su esposa le haya ofrecido vacunarse a Sarlo: “Es una campaña de odio” – El Argentino ®

  2. Pingback: Quereilhac acusó a Sarlo de “cacarear mentiras en los medios” y negó haber ofrecido vacunas – El Argentino ®

  3. Pingback: El Gobierno bonaerense criticó la “politización” de la campaña de vacunación – El Argentino ®

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: