Nacionales Pueblos Originarios

Nacionales. Las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir convocan a un Campamento Climático contra el Terricidio en el Lof Pillan Mahuiza: «Debe reconocerse el Terricidio como un Crimen de Lesa Humanidad…»

(CABA, 22/11) Convocado durante la toma que se extendió durante 11 días en una de las alas del Ministerio del Interior por parte de un grupo de referentas de diversos pueblos originarios distribuidos a lo largo y ancho del territorio argentino; comenzó a organizarse el primer Campamento Climático «Los Pueblos contra el Terricidio» previsto para el próximo mes de febrero en el Lof Mapuche Pillan Mahuiza ubicado en la provincia de Chubut.

La primera reunión organizativa se llevó a cabo en el espacio Runa Wasi de la Capital Federal y fue convocado por el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir. «Este campamento se propone, entre otras cosas, emplazar a nivel internacional la demanda de que se reconozca el terricidio como un crimen de lesa humanidad y que tanto las empresas como los gobiernos terricidas puedan ser juzgados», explicó la weychafe y rostro visible del Movimiento, Moira Millán. Y, consultada por nuestro medio, resaltó la necesidad de que «se convoquen a todos los pueblos a sumarse» y continuó: «esperemos que el mundo pueda estar aquí en febrero pensando en estas iniciativas en formas globales y coordinadas». 

2 comments on “Nacionales. Las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir convocan a un Campamento Climático contra el Terricidio en el Lof Pillan Mahuiza: «Debe reconocerse el Terricidio como un Crimen de Lesa Humanidad…»

  1. Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: