Europa Internacionales Irán

El operador europeo Eutelsat retira Press TV de su satélite

Miércoles, 7 de diciembre de 2022

El operador europeo Eutelsat retira a Press TV de su satélite tras las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE), informa la cadena iraní en lengua inglesa.

Tras la medida del proveedor de satélite europeo que contradice las leyes internacionales y la libertad de expresión, la cadena Press TV ha informado que los espectadores en Europa pueden seguirla en presstv.ir, después de que la emisora fuera eliminada de Eutelsat.

La UE impuso el pasado noviembre sanciones contra 29 personas y tres entidades de Irán, por lo que llamó implicación en la muerte de la joven Mahsa Amini y la represión de ciudadanos que protestan por este fallecimiento desde mediados de septiembre. Entre los sancionados se encuentra el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi.

También sancionó al canal de noticias Press TV, bajo acusación de transmitir “confesiones forzadas de detenidos”.

Esto mientras que el canal ha desempeñado un papel fundamental durante las últimas semanas al informar sobre los disturbios y sus patrocinadores en una serie de noticias y artículos.

    Por su parte, EE.UU. sancionó el 16 de noviembre a seis altos funcionarios y periodistas de la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán IRIB (por sus siglas en inglés), entre ellos su presidente y el jefe del Servicio Exterior, Peyman Yebeli, y Ahmad Noruzi, respectivamente, acusando, sin pruebas, al organismo de transmitir “confesiones forzadas” de los familiares de los fallecidos durante los últimos disturbios en el país persa.

      Ante tal coyuntura, Yebeli denunció en pasado noviembre que las sanciones van “contra la reivindicación occidental de la libertad de expresión” y lamentó que los países occidentales no toleren la existencia de Press TV, que tiene como lema ser “la voz de los sin voces”.

      Fuente: hispantv.com

      0 comments on “El operador europeo Eutelsat retira Press TV de su satélite

      Deja una respuesta

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: