Internacionales Latinoamérica Venezuela

Parlamentarios de Venezuela aprueban acuerdo en defensa de Alex Saab

    Sábado, 17 de diciembre de 2022

    La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado un acuerdo en defensa del diplomático Alex Saab, encarcelado en EE.UU. a través de un proceso plagado de vicios.

    En una sesión extraordinaria este viernes, la Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado por unanimidad un acuerdo promovido por la diputada y primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Ilenia Medina, en defensa del empresario Alex Saab, detenido en junio de 2020 en Cabo Verde y luego extraditado a EE.UU. 

    “Hoy tiene 917 días secuestrados, un hombre que, a los ojos del imperio, cometió un solo delito: buscar que no faltara la comida, ni medicamento, las vacunas contra el COVID”, ha declarado el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en solidaridad con Camila Fabri, esposa de Saab presente en la referida sesión.

    El documento deja claro que la detención de Saab ocurrió en “clara violación a las leyes, tratados y acuerdos internacionales”, lo que constituye una “franca violación de sus derechos humanos y de la Convención de Viena [Austria]”.

      También el texto subraya que Saab realizaba una misión diplomática en representación de la República Bolivariana de Venezuela y en favor del pueblo para aliviar los efectos de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

      Además, el Parlamento ha calificado de “ilegal” el juicio sobre la inmunidad de Saab, relevando que ha sido “un proceso plagado de vicios y aberrantes distorsiones que pretende juzgarlo como un criminal”.

        Saab, acusado de ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones, fue arrestado en Cabo Verde en el 12 de junio de 2020, y extraditado a Estados Unidos el pasado 16 de octubre tras más de un año.

          El Gobierno venezolano acusó desde el primer momento a Washington de “secuestrar” a Saab, asegurando que el empresario gozaba de inmunidad diplomática en el momento de su detención y que, por lo tanto, no puede enfrentar cargos en Estados Unidos.

          En octubre de 2021, el Gobierno de Maduro se retiró de las negociaciones que llevaba a cabo con la oposición en México en protesta por el arresto de Saab y denunció que su único delito fue ayudar a la nación boliviana a eludir las sanciones ilegales estadounidenses.

          Fuente: hispantv.com

          0 comments on “Parlamentarios de Venezuela aprueban acuerdo en defensa de Alex Saab

          Deja una respuesta

          Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

          Logo de WordPress.com

          Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

          Imagen de Twitter

          Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

          Foto de Facebook

          Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

          Conectando a %s

          A %d blogueros les gusta esto: