Sábado, 20 de agosto de 2022

 

Desde la ONU estima que debido a la violencia en Haití, alrededor de 1.500.000 personas no tienen acceso a los servicios de salud y educación.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) liberó cinco millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para atender las necesidades humanitarias que provoca la guerra entre pandillas en Haití.

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, declaró el viernes que los niveles de inseguridad son muy elevados en la capital haitiana, Puerto Príncipe y comprometen el acceso de la ayuda humanitaria a las personas afectadas para la distribución de alimentos o dinero en efectivo.

“Desde julio, cientos de personas han muerto en los enfrentamientos entre pandillas en Cité Soleil en Haití y muchas otras han quedado atrapadas en los enfrentamientos, lo que ha impedido su acceso a agua potable, alimentos y atención médica”, explicó el portavoz.

Debido al clima de ingobernabilidad provocado por las pandillas en los barrios, especialmente en Cité Soleil, dice Haq, se estima que alrededor de 1.500.000 personas no tienen acceso a los servicios de salud y educación.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos también han facilitado algunos recursos como agua potable, alimentos, atención médica y apoyo educativo a unas 100.000 personas.

El Plan de Respuesta Humanitaria para Haití 2022 busca aportar 373.000.000 millones de dólares, pero únicamente se ha financiado en un 14 por ciento, agregó Haq.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “ONU libera cinco millones de dólares de ayuda para Haití

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: