Jueves 2 junio 2022

Entre el grupo de 33 migrantes rescatados se encontraban cinco mujeres y tres menores de edad, provenientes de Guatemala y Honduras.

Fuerzas de seguridad mexicanas rescataron el miércoles a un total de 33 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un tráiler en el noreste del Estado de México.

Durante un operativo de seguridad, personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, rescataron a los migrantes al revisar un camión que se encontraba detenido en la carretera que comunica las localidades de Santiago Tepetitlán y Belén.

Según fuentes policiales, al acercarse al camión escucharon algunos ruidos, por lo que procedieron a revisar el vehículo.

“En el sitio detectaron que desde el interior del contenedor, provenían ruidos y voces, por lo que acorde al protocolo de actuación, intervinieron de inmediato”, señaló la Secretaría de Seguridad.

Los efectivos rescataron del remolque del camión a 25 hombres, cinco mujeres y tres menores de edad, provenientes de Guatemala y Honduras.

Tras recibir atención por parte de la Cruz Roja, el grupo de migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), quedando a resguardo de la autoridad pertinente, mientras que el conductor del vehículo, fue detenido y remitido al Ministerio Público. 

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Rescatan en México a más de 30 migrantes centroamericanos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: