Colombia Internacionales Latinoamérica

Según Barreto hay grandes crímenes cometidos por Uribe en Colombia

Jueves, 12 de mayo de 2022

Las investigaciones de la Justicia de Colombia al expresidente Álvaro Uribe por sus corrupciones podría ser útil para que pague por sus crímenes, opina un analista.

Durante una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto ha abordado las políticas corruptas del expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, y el capítulo judicial en su contra.

“Hay grandes crímenes cometidos por Álvaro Uribe que en todos modos quedarían impunes, pero sin duda esto (proceso judicial) sería un gran paso, ellos están corriendo porque están muy cerca de perder el poder del Palacio de Nariño, el Poder Ejecutivo de Colombia y al hacerlo se abre aún más la posibilidad de que Uribe por fin comience a pagar, aunque sea pagar una parte de los muchos delitos que Uribe y todo uribismo ha cometido contra Colombia”, ha manifestado el analista.

Todo esto empezó en 2014, cuando, durante un debate en el Congreso, el senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo, acusó a Uribe de tener nexos con grupos paramilitares y narcotraficantes. Para apoyar sus acusaciones presentó varios testimonios de antiguos paramilitares.

En respuesta, el exmandatario demandó ante la Corte Suprema de Justicia a Cepeda, al que acusó de buscar en las prisiones colombianas a antiguos paramilitares con el objetivo de que sirvieran como falsos testigos en su contra. La Corte Suprema investigó el caso durante varios años. Y en 2018, desechó las acusaciones contra Cepeda y, sorpresivamente, abrió una investigación formal contra Uribe por manipulación de testigos, lo que conllevaba los delitos de soborno y fraude procesal.

A este respecto, la jueza del caso, decidió este 29 de abril que el caso debe ser llevado delante y que el exmandatario deberá comparecer ante la justicia.

Fuente: HispanTV Noticias

0 comments on “Según Barreto hay grandes crímenes cometidos por Uribe en Colombia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: