Internacionales Latinoamérica Perú

Paro agrario por constituyente y contra Parlamento en Perú

Viernes, 22 de abril de 2022

Colectivos y organizaciones del sector agrario acataron una paralización nacional en contra del Congreso de la República.

Según la Asamblea Nacional del Sector Agrario, el Poder Ejecutivo no puede trabajar en proyectos de ley a favor de la población debido a que está “secuestrado por los grandes monopolios” y porque el Congreso “no lo deja trabajar”. Algunas de las demandas que exigen son: el incremento del presupuesto para el agro, hasta alcanzar el 3 % del PBI, la disolución de los monopolios y la convocatoria a un referéndum para una asamblea constituyente.

Semanas atrás, el Ejecutivo, con la firma del presidente Pedro Castillo y del primer ministro Aníbal Torres, presentó una cuarta reforma con el objetivo de prohibir los monopolios, oligopolios, acaparamientos, especulación o concertación de precios, así como el abuso de posiciones dominantes en el mercado. Sin embargo, hasta el momento el proyecto no se ha debatido en el Pleno del Congreso.

Los manifestantes también pidieron que se lleve a cabo una Segunda Reforma Agraria, que el Gobierno cambie el sistema financiero agro y se añadan fondos productivos a favor de los campesinos.

La Asamblea Nacional del Sector Agrario ratificó que esta paralización fue solo de carácter preventivo, pues continuarán exigiendo al Congreso de la República que cumpla sus demandas y deje de lado la Vacancia presencial, así como también, trabaje en conjunto con el Ejecutivo.

Fuente: Aarón Rodríguez, Lima. hispantv.com

0 comments on “Paro agrario por constituyente y contra Parlamento en Perú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: