Actualidad Cuba

Aerolíneas Argentinas retoma la ruta Buenos Aires-Habana

En una reunión efectuada entre el Presidente de Aerolíneas Argentinas y el embajador de Cuba en Buenos Aires, se anunció el reinicio operativo de la ruta Buenos Aires-Habana que fuera suspendida en el año 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri

Miércoles 13 de abril de 2022

CAPAC Por Alberto Mas

El vuelo inaugural será el 4 de julio y contará con 3 frecuencias semanales que unirán Buenos Aires con la capital cubana. Una ruta muy solicitada por agencias y operadores turísticos, tanto de nuestro país como de diferentes lugares de la región. Afirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su twitter.

A partir del 31 de julio de 2016, tras asumir el gobierno Mauricio Macri, Aerolíneas Argentinas suspendió los dos vuelos semanales Buenos Aires-Habana que realizaba, incluso con un altísimo nivel de ventas.

Los tur-operadores no comprendieron en su momento esta decisión porque no existía una razón comercial. La medida se tomó por una visión política-ideológica del gobierno macrista por su alineación incondicional con los Estados Unidos y luego de conocerse que se había recortado a la mitad el apoyo financiero que debía asignarse a la empresa  de bandera argentina. El objetivo quebrar o privatizar la aerolínea y reducir los contactos con Cuba.

Ceriani anunció, luego de la reunión mantenida con Pedro Pablo Prada, Embajador de Cuba en Argentina y la Consejera de Turismo de la sede diplomática cubana, Janet Ayala Díaz, que la compañía aérea nacional volverá a volar hacia la capital cubana a partir del 4 julio con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Los vuelos partirían los días lunes, jueves y viernes a las 02:00 horas, desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, haciendo una escala en Punta Cana, y desde allí a La Habana, al aeropuerto José Martí, arribando aproximadamente a las 13:15 horas. El regreso se efectuará con despegues desde La Habana a las 14:45 y llegando a Ezeiza aproximadamente a las 04:00 horas.

La ruta será cubierta por modernos aviones Boeing B737 Max, que cuentan con una capacidad de hasta 170 pasajeros.

0 comments on “Aerolíneas Argentinas retoma la ruta Buenos Aires-Habana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: