Internacionales Medio Oriente

Riad muestra los dientes a EEUU y busca acercarse a Putin

Domingo, 27 de marzo de 2022

Arabia Saudí quiere vengarse del presidente de EE.UU., Joe Biden, por el incumplimiento de sus promesas con Riad y busca acercarse al líder ruso, Vladimir Putin.

La revista estadounidense Foreign Policy, en un artículo publicado esta semana, subraya que el reino árabe no tiene prisa para cumplir con las solicitudes de Estados Unidos y el Reino Unido para aumentar la producción de petróleo, según obligaciones establecidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+). 

El gobernante de facto de Arabia Saudí, el príncipe heredero Muhamad bin Salman (MBS), ve una oportunidad en esta situación para vengarse del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que considera ‘insultos injustificables’ y una ‘actitud poca amistosa’”, precisa el autor del artículo, Anchal Vohra.

El príncipe heredero saudí Muhamad bin Salman, y el presidente ruso Vladimir Putin, en la Cumbre del G20 en Osaka, 28 de junio de 2019. (Foto: AFP)

Agrega que MBS está descontento con el hecho de que Biden publicó un informe sobre la participación de Bin Salman en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

Además, los saudíes creen que la Casa Blanca está ignorando sus preocupaciones sobre la posible reactivación del acuerdo nuclear con Irán y también se niega a tomar medidas contra las Fuerzas Armadas de Yemen por sus ataques de represalia contra Arabia Saudí.

El príncipe heredero saudí ha apostado por Putin. No solo cree, sino que también espera que los republicanos ganen las elecciones intermedias y que Biden se convierta en un pato cojo. Para 2025, Muhamad bin Salman seguramente piensa que Biden y los demócratas perderán el poder, y Putin seguirá siendo el presidente de Rusia”, se lee en el texto, citando a Trita Parsi, profesor de la Universidad de Georgetown.

El columnista Vohra ve posible que Occidente sacrifique sus valores para trabajar con Arabia Saudí para reducir el precio de petróleo. “Los saudíes tienen demasiada influencia para ser tomada en cuenta en la geopolítica, y esta influencia les da derecho a no tolerar las constantes críticas a las violaciones de los derechos humanos en su país”, agrega.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Riad muestra los dientes a EEUU y busca acercarse a Putin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: