Domingo, 27 marzo 2022

Rusia informó de sus bajas desde el comienzo de la operación, donde 1.351 soldados murieron y 3.825 resultaron heridos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este domingo que la Fuerza Aérea rusa destruyó una gran base de combustible ubicada en las cercanías de Lvov, que abastecía de combustible a las tropas ucranianas en el oeste y centro del país.

De acuerdo con el funcionario, como parte de la operación militar especial en territorio ucraniano, Rusia inhabilitó 18 drones ucranianos durante la noche y arrasó con los talleres de una planta que reparaba y modernizaba los sistemas de defensa aérea Tor y S-125.

Konashénkov precisó que sus tropas devastaron un almacén de misiles de los sistemas de defensa aérea S-300 y Buk en Plesétskoye, a 30 kilómetros al suroeste de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso informó que la base abastecía de combustible a las tropas ucranianas en el oeste y centro del país. | Foto: Ukrainian State Emergency Service

De acuerdo con el funcionario, en general se dio fin a 67 objetivos militares ucranianos. “67 objetivos militares, entre ellos dos puestos de mando, tres depósitos de armas y municiones, 11 bastiones y 20 aglomeraciones de material bélico”, declaró el vocero de Defensa.

Además, se dio a conocer por segunda vez sobre el número de bajas rusas desde el comienzo de los combates el pasado 24 de febrero: 1.351 soldados murieron y 3.825 resultaron heridos.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbas, luego de que el mandatario reconociera como Estados a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk.

La región separatista firmó un acuerdo de cooperación y ayuda mutua con la Federación rusa, en virtud del cual los líderes de las naciones solicitaron ayuda a Moscú para enfrentar al Ejército ucraniano. Tras el inicio de la contienda militar, Moscú asegura que su objetivo es desnazificar y desmilitarizar Ucrania, mientras el Ministerio de Defensa ruso reitera que solo tienen entre sus objetivos las instalaciones militares y no las civiles.

Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia, impuso ley marcial en todo su territorio y un toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó movilización general e instó a la comunidad internacional a aplicar todas las sanciones posibles contra el mandatario ruso.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Rusia destruye base de combustible ucraniana cerca de Lvov

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: