Actualidad Morón

Morón licitó la obra de construcción del Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad

El Municipio de Morón y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación participaron de la licitación para la construcción del Centro ubicado en Barrio Seré. Este espacio se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030 y permitirá el acceso a derechos a las mujeres y la comunidad LGBTI+ de toda la región.

El Estado local junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación participaron de la presentación de ofertas para la licitación de la obra de construcción del “Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad — Morón”. Este espacio estará dedicado al abordaje de las violencias por razones de género, y brindará asistencia, asesoramiento y capacitaciones en la temática.

En la licitación, tres empresas presentaron sus propuestas que serán evaluadas para luego determinar cuál será encargada de llevar adelante la obra en la siguiente instancia.

El nuevo centro, que estará ubicado sobre la calle Granada, entre La Tribuna y Alcorta, de Barrio Seré, prevé una construcción de 600 m2 y está incluído en el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030. El proyecto fue articulado con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El polo integral permitirá el acceso a derechos a las mujeres y la comunidad LGBTI+ de toda la región donde se desarrollarán acciones y programas de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal, del Ministerio nacional y la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, se llevarán adelante políticas de prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencias, protección y el fortalecimiento del acceso a la Justicia de mujeres y LGTBI+.

En tanto, el Municipio, Nación y Provincia desarrollarán acciones de formación y capacitación para el fortalecimiento de las redes territoriales y comunitarias, tales como cursos, talleres, formación para el trabajo, espacios de participación, actividades deportivas, culturales y ambientales.

Del acto virtual de apertura de ofertas, participaron el intendente de Morón Lucas Ghi; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; la subsecretaria de Abordajes Integrales de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública por el ministerio de Obras Públicas, Cecilia Larivera; la secretaria municipal de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; y el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich, entre otros funcionarios y funcionarias.

0 comments on “Morón licitó la obra de construcción del Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: