Actualidad

Lawfare. Afirman que la Causa del Memorándum con Irán “fue utilizada Geopolíticamente para perseguir a Cristina y para asesinar a Timerman”.

El ex presidente y actual miembro del consejo directivo del Llamamiento Argentino JudíoJorge Elbaum, se refirió en Radio Brisas a la causa del memorándum con Irán donde la justicia determinó que tanto la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como de los demás imputados fueron sobreseídos.

En diálogo con el programa “Embón Registrado”, Elbaum indicó que “lo que pasó es que se utilizaron seis años en su primera etapa para lograr defenestrar a una corrientes política nacional y popular que permitió que a fines de ese 2015, y utilizando esa denuncia entre otras y el suicidio de Nisman (Alberto), lograran obtener la presidencia”.

Luego recordó que “utilizaron esas dos causas con la intención, en este caso frustrada, de proscribir a Cristina Fernández de Kirchner y a una corriente política de nuestro país. Eso ocurrió en el marco de un movimiento regional que es conocido como criminalización de la política o lawfare, que tiene como objetivo quebrar el vinculo entre dirigentes populares”.

El actual miembro del consejo directivo del Llamamiento Argentino Judío apuntó contra la DAIA por la causa del memorándum con Irán y remarcó que “es la representación del sector más reaccionario, más de derecha de la colectividad judío argentina”.

Ante esto, indicó que “frente a la DAIA irrumpió el Llamamiento Argentino Judío para decirle a la sociedad argentina que los judíos igual que los musulmanes, los hinchas de boca, los católicos, o los armenios son plurales y hay sectores al interior de esas comunidades que defienden los intereses concentrados, y hay sectores que defienden los intereses democráticos y mayoritarios de la sociedad”.

Elbaum repasó que el Llamamiento Argentino Judío nació en el 2015 “diciendo que la DAIA no nos representa. Desde ese momento, institución de la cual participo nos hemos sumado a este juicio, y hemos expuesto en las audiencias, advirtiendo que la DAIA miente porque se presentó como querellante diciendo que representaba a la colectividad judía argentina, mintió ante la justicia y sigue mintiendo ante la sociedad de la mano de intereses geopolíticos porque la DAIA es socia de la embajada de Estados Unidos y de Israel“.

En este contexto, dejó en claro que la causa del Memorándum con Irán terminó con la vida del ex canciller Héctor Timerman. Al respecto, expresó que “advertimos que esto ha sido utilizado geopolíticamente para perseguir a Cristina, para encarcelar gente y para asesinar a Héctor Timerman. A Timerman lo asesinaron porque él podía haberse curado si seguía su tratamiento en Estados Unidos”.

“Hay un hecho clave, un año antes de su fallecimiento cuando él tiene que ir a tratarse los últimos dos tumores. Él tenía seis tumores en el hígado, el tratamiento le había logrado limpiar cuatro de ellos y le quedaban dos y tenía tratamiento para diciembre. Tenía que viajar en el aeropuerto en silla de ruedas, y en una connivencia entre la cancillería argentina y la embajada de Estados Unidos les impidieron viajar y ahí lo mataron. Porque cuando pudo viajar tres meses después ya era tarde”, recordó Jorge Elbaum.

0 comments on “Lawfare. Afirman que la Causa del Memorándum con Irán “fue utilizada Geopolíticamente para perseguir a Cristina y para asesinar a Timerman”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: