Colombia Latinoamérica

Asesinan a líder estudiantil de las protestas en Colombia

 Colombia

El líder estudiantil Esteban Mosquera fue asesinado la tarde de este lunes por sicarios en pleno centro de la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, ubicado en el  suroccidente de Colombia, informaron fuentes humanitarias. En horas de la noche del lunes hubo manifestaciones en el sector donde se cometió el atentado contra Mosquera.

“Acaban de asesinar en Popayán a nuestro compañero de UniCauca, líder estudiantil y social Esteban Mosquera en pleno centro de la ciudad”, denunció en su cuenta de la red social de Twitter la activista social Valentina Cardona Carvajal.

Mencionó que en 2018 “el Estado le quitó un ojo y hoy le quita la vida. Vuela alto Esteban, afortunados quienes pudimos luchar a tu lado”.

Periodistas locales señalaron que Mosquera, de 26 años de edad, fue ultimado por sicarios, cuando caminaba por el barrio La Pamba, en pleno sector histórico de Popayán.

El crimen fue repudiado por políticos de diferentes sectores, como el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien lamentó que en Colombia “se acumulan las masacres y los asesinatos”.

“El Gobierno habla de seguridad al tiempo que el país entero se llena de sangre. Hoy nos vamos a dormir con el asesinato del líder estudiantil Esteban Mosquera en Popayán. No más barbarie”, expresó en Twitter Fajardo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza.

“Esta situación no solo llena de luto a la academia sino que es preocupante por la participación de los y las jóvenes y su liderazgo en la transformación del país”, expresó por su parte el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, en un comunicado.

En horas de la noche del lunes hubo registro de manifestaciones en el sector donde se cometió el atentado contra Mosquera, según reportaron medios locales de comunicación. Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional de Colombia.

0 comments on “Asesinan a líder estudiantil de las protestas en Colombia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: