Haití Internacionales

Haití. Con la excusa del terremoto, marines estadounidenses vuelven a desembarcar en Haití.

«Una vez que lleguen 420 marineros y alrededor de 200 infantes de marina, trabajarán juntos para brindar ayuda en Haití: limpieza de escombros y reapertura de carreteras, búsqueda, rescate y evacuación de heridos. Tenemos un equipo quirúrgico de la flota a bordo que podrá brindar asistencia médica ”, dijo el teniente coronel Cory Murtaugh del Cuerpo de Marines de EE. UU.

Si bien los marines de EE.UU no necesitan dar rodeos para invadir países, en este caso han utilizado el recurso de ser «bondadosos» y «solidarios» con la tragedia haitiana, y han hecho pie nuevamente en un país que invadieron en varias ocasiones y en donde casi siempre controlan a sus gobernantes.

Según dice uno de los jefes de los marines: «Las tropas podrían permanecer en Haití hasta cuatro meses o más según sea necesario». El USS Arlington se desplegará con dos helicópteros MH-60 Seahawk, un equipo quirúrgico y una lancha de desembarco. Además, Estados Unidos está enviando el USNS Burlington Spearhead Class Expeditionary Fast Transport (T-EPF-10) que también servirá como plataforma para lanzar drones para vigilancia aérea, así como dos aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon.

De esta manera, la población haitiana que viene sufriendo una desgracia tras otra, entre los malos gobernantes y la reacción de la Naturaleza frente a tanta agresión, ahora tendrán que lidiar con la prepotencia y el afán represivo de una tropa acostumbrada a matar, a violar y a torturar.

0 comments on “Haití. Con la excusa del terremoto, marines estadounidenses vuelven a desembarcar en Haití.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: