Cuba

Protestas en Cuba: el presidente Díaz-Canel convocó a defender la Revolución frente a los intentos desestabilizadores de grupos alentados por la CIA estadounidense

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este domingo a los seguidores del gobierno a salir a las calles ante las miles de personas que se han sumado a las protestas para pedir cambios políticos favorables a los intereses de Washington.

“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones”, dijo el mandatario en un inusual mensaje que se trasmitió por todas las cadenas de radio y televisión de la isla a raíz de las protestas que habían empezado unas dos horas antes.

diaz canel

A gritos de “libertad” y “abajo la dictadura” cientos de cubanos de grupos cercanos a fundaciones y organizaciones financiadas por USAID y otras agencias norteamericanas, se lanzaron a las calles este domingo en varias localidades de Cuba, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.

A través de redes sociales, decenas de cubanos trasmitieron en vivo la manifestación que se inició en el poblado de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana, y luego se extendió a otros, desde Santiago de Cuba, en el oriente, hasta Pinar del Río, La Habana y Matanzas, en el occidente.

“Vamos a las calles, estamos ya en las calles y no vamos a permitir que nadie venga a defender un plan que no es un plan cubano, que no es un plan para la nación cubana (…) y que es un plan anexionista. Y a eso es a lo que convocamos a los revolucionarios y a los comunistas de este país”, dijo Díaz-Canel, que sucedió en el Gobierno a Raúl Castro tras el retiro de la política de Fidel. Recordemos que Cuba tuvo hace un año una asamblea constituyente en donde todo el pueblo ratificó el caracter socialista del sistema político cubano. Voto popular que enfureció a la Admnistración de Donald Trump y que se reflejó en el endurecimiento de las sanciones ilegales y unilaterales contra la isla, a pesar de las expresas condenas de las naciones Unidas al bloqueo de lesa humanidad que Washington mantiene desde hace 60 años.

0 comments on “Protestas en Cuba: el presidente Díaz-Canel convocó a defender la Revolución frente a los intentos desestabilizadores de grupos alentados por la CIA estadounidense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: