Chile Internacionales Latinoamérica

Chile. Diputado republicano del Biobío ingresó proyecto para prohibir charlas de educación sexual en colegios

El diputado Cristóbal Urruticoechea promovió el ingreso de un proyecto de ley que busca frenar las charlas relacionadas a educación sexual en los establecimientos educativos bajo el argumento de un supuesto adoctrinamiento de las y los niños. Asimismo, el proyecto busca que en los niveles de prekinder y kinder esté totalmente prohibida esta temática.

Este martes, el diputado por el Distrito 21, Cristóbal Urruticoechea, presentó un proyecto que pretende prohibir la realización de charlas respecto a la educación sexual en las aulas de los establecimientos del país.

Urruticoechea, quien es militante del Partido Republicano, señaló que «debemos liberar a nuestros hijos del sistema educativo enfermo que sexualiza a los niños desde la infancia, distorsionando la realidad biológica y desnaturalizando el lenguaje».

El texto ingresado por el diputado pretende «prohibir el ingreso a las salas de clases y a las escuelas a personas ajenas a los establecimientos, que lleguen a realizar charlas de educación sexual», enfatizando en que existiría una «intención de adoctrinar a los niños, sin el consentimiento de los padres», por lo que quienes ingresen a dar charlas de educación sexual solo podrían ser «quienes tengan permiso expreso del director del establecimiento con el consentimiento de los apoderados quienes pueden optar por excluir a sus hijos».

El proyecto en cuestión busca, a la vez, prohibir la educación sexual para las y los niños menores de 6 años (prekinder y Kinder) al estipular que son las familias quienes deben tener dicha tarea de forma exclusiva. Asimismo, se estipula que «el director del establecimiento deberá informar a los apoderados y al consejo escolar en qué asignaturas, en qué cursos, qué profesores y cuál es el contenido de la Educación Sexual Integral que están impartiendo los profesores del establecimiento dándole el derecho y la libertad a los apoderados de excluir a sus hijos de esas clases en donde se imparte ese contenido».

En su fondo, la iniciativa arrastra un retroceso en relación a los derechos sociales. A modo de ejemplo, Anaís Hinayado, integrante de Amaranta ONG, ha señalado que «una temática importante y por lo que también es necesaria la implementación de ESI es la orientación e identidad sexual. Las cifras dicen que los ataques que viven de manera frecuente disidencias, muchos de estos son durante la adolescencia y en la etapa escolar», lo que se suma al aumento exponencial de cifras referidas a Infecciones de Transmisión Sexual.

Fuente: Resumen.cl -Resumenlatinoamericano.org

0 comments on “Chile. Diputado republicano del Biobío ingresó proyecto para prohibir charlas de educación sexual en colegios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: