Cuba Internacionales Latinoamérica

Cuba. El bloqueo es un acto de terrorismo, dicen pacifistas estadounidenses

Martes, 10 de enero de 2023

Así lo clasifican los miembros de la delegación de Estados Unidos que vino a bordo del barco Regla de Oro (Golden Rule), símbolo de la organización pacifista Veteranos por la paz (Veterans for Peace), quienes visitan La Habana desde el 31 de diciembre.

Como un acto de terrorismo contra el pueblo cubano calificaron al bloqueo los miembros de la delegación de Estados Unidos que vino a bordo del barco Regla de Oro (Golden Rule), símbolo de la organización pacifista Veteranos por la paz (Veterans for Peace), quienes visitan La Habana desde el 31 de diciembre, y participan en las actividades por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los líderes del grupo aseguraron desafiar las leyes del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de su país; manifestaron públicamente su solidaridad con Cuba, y anunciaron que regresarán a Washington con el reclamo de poner fin a las sanciones contra la Mayor de las Antillas.

Gerry Condon, coordinador del grupo, afirmó que: «los cubanos tienen derecho a su soberanía, a decidir como un país libre, determinar su sistema y construir el socialismo para el futuro». También se declararon en contra de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, en la cual Cuba está incluida.

Dijo que los estadounidenses desean ser buenos vecinos, proclamar amor y solidaridad, algo que también reafirmó Kiko Johnston Kitazawa, capitán del buque. Él relató que la embarcación realiza recorridos por todo el mundo desde 1958, utilizando las velas y portando mensajes pacifistas para detener las pruebas nucleares y la tecnología militar de avanzada.

Lo patrocina la organización no gubernamental Veteranos por la Paz, fundada en 1985, que promueve alternativas a la guerra y está integrada por participantes en diferentes conflictos bélicos impulsados por la Casa Blanca. Desean convencer a todos los gobiernos de la necesidad de firmar la Convención internacional en contra de las armas nucleares.

Fuente: Granma y resumenlatinoamericano.org

0 comments on “Cuba. El bloqueo es un acto de terrorismo, dicen pacifistas estadounidenses

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: