Internacionales Latinoamérica Venezuela

Venezuela expresa su apoyo a Bolivia ante “embestida imperialista”

    Jueves, 5 de enero de 2023

    Venezuela se ha puesto al lado del Gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, ante la “embestida imperialista” que enfrenta por parte de la oposición cruceña.

    Mediante una nota divulgada este miércoles en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha manifestado su respaldo al pueblo boliviano, destacando que las acciones violentas de “un pequeño grupo de las filas opositoras” constituyen una “embestida imperialista” en contra de la paz y bienestar de esta nación andina.

    A su vez, el canciller venezolano, Carlos Faría, ha señalado, en la misma red social, que su país ha vivido en varios momentos las mismas prácticas de los grupos fascistas bolivianos, por lo que le satisface a Caracas “la actuación conforme a la ley del pueblo boliviano y sus instituciones contra el golpismo”.

      El líder opositor, Luis Fernando Camacho, fue aprehendido el miércoles en Santa Cruz en medio del rechazo de sus simpatizantes y luego trasladado a La Paz por el delito de “terrorismo” en el marco de su implicación en el golpe de Estado de 2019 contra el expresidente Evo Morales. Un juez de Bolivia dictó el viernes detención preventiva de cuatro meses en su contra.

      Esta detención ha provocado protestas y actos vandálicos en el país. Esto se produce después de que Creemos, partido del gobernador de Santa Cruz, advirtiera el jueves que el arresto de su líder expone a Bolivia a una “gravísima situación de violencia” y que podría derivar en “insospechadas consecuencias” para el Gobierno boliviano.

      Fuente: hispantv.com

      0 comments on “Venezuela expresa su apoyo a Bolivia ante “embestida imperialista”

      Deja una respuesta

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: