Colombia Internacionales Latinoamérica

ONU felicita a delegaciones de mesa de diálogos del Gobierno colombiano y el ELN

Esta jornada cerró el primer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, que ambas partes calificaron de respetuoso, transparente y cordial.

Martes, 13 de diciembre de 2022

Carlos Ruiz Massieu alabó “el arduo trabajo realizado en una atmósfera constructiva” y pidió a la sociedad colombiana apoyar el proceso.

El representante especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz Massieu, felicitó este lunes a las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por los positivos resultados del primer ciclo de diálogos de paz,  luego de tres semanas del reinicio de los mismos.

Por medio de un comunicado, el representante del ente alabó “el arduo trabajo realizado en una atmósfera constructiva” y pidió a la sociedad colombiana apoyar el proceso.

«Celebro la positiva conclusión del primer ciclo de trabajos de la Mesa de Diálogos de Paz y los avances anunciados hoy, incluida la iniciativa de atenciones humanitarias urgentes acordadas por las partes», destacó en el texto.

Ruiz Massieu agradeció a Venezuela por la hospitalidad, y de los países garantes y acompañantes resaltó su labor en apoyo a la paz en Colombia.

«También reconozco el compromiso de México por su generoso ofrecimiento de acoger los diálogos de paz en el próximo ciclo de trabajo», subrayó.

El representante del organismo internacional instó a los colombianos a apoyar la construcción de la paz, demostrando que se pueden solucionar los conflictos por medio del diálogo.

«Reitero a las dos partes las felicitaciones del Secretario General de la ONU y nuestro firme apoyo en la búsqueda de la paz en Colombia», aseguró.

Esta jornada cerró el primer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, que ambas partes calificaron de respetuoso, transparente y cordial.

La segunda ronda de negociaciones se retomarán en enero de 2023 y tendrá a México como sede.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “ONU felicita a delegaciones de mesa de diálogos del Gobierno colombiano y el ELN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: