Por: Virginia King
Lunes, 12 de diciembre de 2022
En este 12/12, el congreso del Perú cumpliendo tal cual los golpes de estado dirigidos por los EEUU, desarrolla su vil plan. No es más que otro que violentar la constitución de su país a conveniencia de los poderes de la República.
En primera instancia convocan a un plenario para quitar el fuero del presidente Pedro Castillo, sin su legítimo derecho a la defensa y sin cumplir los plazos que pide la constitución. Pero antes de eso ya habían nombrado a una presidencia, esto recuerda a los sucedido en Honduras en 2008, cuando sacaron del país al presidente Mel Zelaya. Sin darse cuenta es siempre el mismo asunto, cambiar el rumbo del país a favor del pueblo. Si recuerdan en aquel momento era pedir una asamblea constituyente, tal cual ocurre en el Perú.
Otro elemento a destacar es la participación de la policía, cuando las protestas eran en contra de Castillo nunca hubo un muerto, pero ahora que son a favor ya han ocurrido 2 asesinatos. Siempre se ha dicho que la derecha es violenta, y también asesina, con estos hechos se demuestra.

Y por último hasta el momento, se convoca a nuevas elecciones. ¿PERO CUANDO SE REALIZARÁN? En abril 2024, con ello se plantea atornillar el proyecto de eliminar por completo cualquier propuesta de cambio de constitución, eliminar a los subversivos y controlar el sistema social del país.
Y como nota de color y no es más que evidente, las últimas presidentas en Sudamérica han llegado por golpes de estado, eso obedece a jugar al papel del feminismo en el poder. Una estrategia de actuar sobre la psiquis de los pueblos.
El plan de la derecha es el mismo y no ha cambiado, no quieren gobiernos de carácter popular, en las democracias no hacen jugar a la política, pero no quieren cambiar el sistema de poder. Esto es un golpe de estado vulgar con gente blanca y que no quiere negros, indios y muchos menos pobres.
Para ello no queda otra que el combate en la calle y decirles a los poderosos y sus lacayos que con el pueblo no se juega.
Hasta la Victoria Siempre…
VENCEREMOS.
0 comments on “Miradas: Golpe de estado y madrugonazo”