Argentina Cuba Internacionales Latinoamérica

Nuestramérica. Cancilleres de la Celac exigen la exclusión de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

Viernes, 28 de Octubre de 2022

Concluyó el XXIII Encuentro de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Con una declaración conjunta contra el bloqueo económico a Cuba y a favor de su exclusión de la lista unilateral que elabora EE. UU., de países patrocinadores del terrorismo, concluyó ayer el XXIII Encuentro de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, Argentina.

En Twitter, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió que en ese cónclave llamó «a afrontar, de manera cohesionada, acuciantes problemas que encara la región, la más desigual del planeta; entre ellos, crecientes niveles de pobreza e inseguridad alimentaria, la desaceleración de las economías y el aumento del endeudamiento».

Denunció la inclusión de Cuba en la arbitraria lista de países que patrocinan el terrorismo, así como el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional, incluyendo listas y certificaciones contra las naciones de la región.

«Cuba continuará luchando sin descanso por la genuina integración de Nuestra América, unida en su diversidad y guiada por postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz», subrayó el Canciller, quien, además, abogó «por el fortalecimiento y consolidación de la Celac como interlocutor regional».

En la reunión participaron delegaciones de los 32 Estados miembros, y debatieron temas como la recuperación económica tras la COVID-19, la estrategia sanitaria común, la lucha contra la corrupción y la seguridad alimentaria. Dialogaron sobre la colaboración con socios extrarregionales, la integración de infraestructura, la cooperación ambiental y la mejora de la situación de las mujeres en sus países.

Fuente: resumenlatinoamericano.org

0 comments on “Nuestramérica. Cancilleres de la Celac exigen la exclusión de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: