Internacionales Latinoamérica Venezuela

Maduro ofrece “auxiliar” al mundo con petróleo y gas de Venezuela

Sábado, 10 de septiembre de 2022

El presidente Nicolás Maduro declara la disposición de Venezuela para exportar hidrocarburos a EE.UU. y países de Europa, agobiados por una crisis energética.

En declaraciones ofrecidas el viernes durante una visita al Complejo Industrial Petroquímico José Antonio Anzoátegui, el mandatario venezolano destacó la recuperación de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), a pesar de las sanciones implementadas por Estados Unidos, y la capacidad de la empresa mixta Petrocedeño, para contribuir a la estabilidad del mercado mundial petrolero y gasífero.

Hay una crisis de suministro de gas, de suministro de petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y espantosa, y yo le digo a Europa, a la Unión Europea y le digo al presidente [estadounidense] Joe Biden, que Venezuela está aquí, está a la orden nuestro petróleo y nuestro gas para estabilizar el mundo y para auxiliarlo en lo que haya que auxiliar”, propuso Maduro.

    El líder chavista, recordando que el invierno boreal está por llegar, destacó que Venezuela está lista para ofrecer sus productos energéticos todos los mercados, si hiciera falta. En este contexto, resaltó que en medio de la crisis económica y energética que vive el mundo por la guerra en Ucrania, “Venezuela adquiere cada vez más importancia en la ecuación energética y la estabilidad económica del mundo”.

    La oferta de Maduro llega en momentos en que, debido a sanciones impuestas por Estados Unidos, PDVSA desde 2017 está impedida de realizar cualquier transacción en el sistema financiero norteamericano, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento, pero pese a todas las dificultades, Venezuela ha logrado recuperar su producción con la ayuda de aliados como Irán.

      El mundo afronta actualmente el alza en los precios de la energía por las sanciones más severas que Occidente ha impuesto contra Rusia, a raíz de su operación militar en Ucrania, en curso desde el 24 de febrero.

      A su vez, Europa está agudizando la crisis, con la decisión de los países del Grupo de los Siete (G7) de poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso en momentos de alta tensión con Rusia.

      Fuente: HispanTV.com

      0 comments on “Maduro ofrece “auxiliar” al mundo con petróleo y gas de Venezuela

      Deja una respuesta

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: