Estados Unidos Internacionales

Biden ruega en vano a Israel que cese la violencia durante su visita

Sábado, 18 de junio de 2022

Activistas palestinos en EE.UU. critican la solicitud de la Casa Blanca a Israel para que evite provocaciones en Cisjordania de cara a la visita de Joe Biden.

Estados Unidos pidió al régimen de Israel que se abstuviera de cualquier acto provocativo en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) que podría agravar la situación ya tensa en los territorios palestinos ocupados antes de la visita del presidente Joe Biden el próximo mes.

“La Administración de Biden no quiere que creemos ninguna crisis en Cisjordania […] Quiere tranquilidad y calma”, sostuvo un alto funcionario del régimen de Tel Aviv, según informó el miércoles el portal estadounidense Axios citando funcionarios israelíes, estadounidenses y palestinos.

Los activistas palestinos reaccionaron a la solicitud norteamericana y en declaraciones al portal Middle East Eye (MEE) indicaron que eso muestra la “magnitud de la debilidad” de Washington y su incapacidad para presentar una política coherente respecto a los palestinos.

Israel está consciente de la debilidad de EEUU y no acepta su ruego

Osama Abuirshaid, director ejecutivo de los Musulmanes Palestinos de EE.UU. (AMP, por sus siglas en inglés), afirmó a MEE que dicha demanda de Washington indica que “la Administración de Biden no tiene ni una visión ni un plan para hacer frente a la situación en los territorios palestinos ocupados”.

En efecto, Abuirshaid subrayó que el mandatario estadounidense parece estar “rogando por algún tipo de calma israelí para no avergonzarlo”.

No obstante, tal y como informó Axios, a pesar de la solicitud estadounidense, los líderes israelíes no podían hacer tales promesas, citando “las complejidades políticas internas de detener tales acciones”.

Conforme lamentó Abuirshaid, el régimen de Tel Aviv hizo oídos sordos incluso a este ruego humillante mientras es plenamente consciente de la magnitud de la debilidad de esta Administración y no puede preocuparse por la vergüenza que le puede dar a Biden “a pesar del apoyo ilimitado de EE.UU. a Israel”.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Biden ruega en vano a Israel que cese la violencia durante su visita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: