Internacionales Latinoamérica Venezuela

Venezuela ratifica apoyo a Rusia en lucha contra neonazis en Ucrania

Lunes, 13 de junio de 2022

El Gobierno Venezuela felicita a Rusia por su Día Nacional y reitera su respaldo a lucha de Moscú contra el nazismo en Ucrania para garantizar su soberanía.

Reiteramos nuestra solidaridad “por las luchas que lleva adelante la Federación de Rusia para garantizar su seguridad, soberanía e integridad territorial”, se lee en un comunicado emitido el domingo por la Cancillería venezolana.

La nota felicita a Rusia en su Día Nacional, celebrado el 12 de junio, fecha que conmemora la Declaración de la soberanía estatal de la Federación Rusa.

Caracas alaba el “legado histórico” de Rusia en “garantizar la paz y la seguridad en el planeta”, así como su lucha de siempre contra la mentalidad de un mundo unipolar.

El Ministerio de Exteriores venezolano, asimismo, elogia los esfuerzos rusos para erradicar la plaga nazi, una lucha que sigue hoy en el marco de su operación militar en Ucrania, destinada a la “desnazificación” del país eslavo.

En ese sentido, destaca la lucha actual de Rusia contra “el fenómeno neonazi creado y auspiciado por Occidente justo en las fronteras de Rusia, en violación flagrante al respeto, confianza, derecho internacional y soberanía de este país hermano”.

Las autoridades venezolanas aseveran que la operación militar rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero, frena la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En declaraciones hechas en abril pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció las presiones de los países occidentales para “desmembrar Rusia” y comenzar una guerra contra el país euroasiático.

Posteriormente, Maduro afirmó que su Gobierno tiene medidas previstas para afrontar efectos a nivel mundial que tendrán las sanciones a Rusia, en el marco de la crisis en Ucrania.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Venezuela ratifica apoyo a Rusia en lucha contra neonazis en Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: