Colombia Internacionales Latinoamérica

Juez ordena arresto al presidente de Colombia

Lunes, 6 de junio de 2022

Un juez colombiano ordenó el arresto al presidente Iván Duque por no acatar una tutela judicial. Esto ha ocasionado una discusión entre la jurisprudencia del país.

Por no haber garantizado la custodia de la reserva ecológica del Parque de los Nevados, el tribunal superior de la ciudad de Ibagué ordena el arresto al presidente colombiano, Iván Duque. Esto se da con base a un fallo de una tutela en la que se determinó que el Parque de los Nevados era un sujeto de derecho y que su representante legal era el mismo presidente de Colombia.

Aquí se presenta una controversia jurídica, ya que el presidente goza de un fuero especial que solo lo que puede investigar es la Comisión de Investigaciones del Congreso de la República.

Sin embargo, el presidente se defiende alegando que la protección al parque sí se cumplió y que aquí se está cometiendo prevaricato.

El mandatario colombiano está en derecho de apelar este fallo. Si no se le da positivo tendría que pagar 5 días de arresto y 15 salarios mínimo laborales.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Juez ordena arresto al presidente de Colombia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: