Europa Internacionales Ucrania

Ejército ruso destruye otros 15 blindados en el sur de Ucrania

Lunes, 30 de mayo de 2022

En el día 95 de su operación en Ucrania, la Defensa rusa informa que neutralizó a 320 nacionalistas ucranianos y destruyó al menos 15 vehículos blindados.

 Las Fuerzas Armadas de Rusia en un “ataque de artillería sobre un hangar del astillero Okean, en la ciudad de Nikoláyev [sur de Ucrania], destrozó más de 15 carros de combate y vehículos de infantería ucranianos, así como cinco sistemas de artillería de gran calibre”, ha afirmado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

De acuerdo con el castrense ruso, las Fuerzas Aeroespaciales del país euroasiático abatieron a hasta 320 nacionalistas ucranianos y destruyeron 47 unidades de armamento durante la última jornada.

También, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron 15 aviones no tripulados (drones) en el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD) y de las provincias de Járkov y Jersón, en el este y sur de Ucrania, respectivamente.

Sobre el resultado total del operativo militar iniciado el 24 de febrero, Konashénkov dijo que Rusia ha logrado destruir 183 aviones de guerra, 128 helicópteros, 1064 drones, 325 sistemas de misiles tierra-aire, 1731 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.294 vehículos militares especiales.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Ejército ruso destruye otros 15 blindados en el sur de Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: