Europa Internacionales

Bielorussia alerta: Polonia y OTAN planean “desmembrar” Ucrania

Martes, 24 de mayo de 2022

Bielorruia advierte de la intención del Occidente de “desmembrar” Ucrania, acusando además a Polonia de intentar apoderarse de la parte occidental de este país.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, expresó el lunes su preocupación por la posibilidad del desmembramiento de Ucrania por los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluida Polonia.

Lo que nos preocupa es que estén listos, los polacos y la OTAN, para ayudar a tomar el Oeste de Ucrania, como lo era antes de 1939”, alertó, en una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la ciudad rusa de Sochi.

De este modo, Lukashenko puso de relieve que Ucrania eventualmente tendría que pedir ayuda para “evitar la incautación” del oeste de su territorio.

De hecho, Polonia ha sido acusada en varias ocasiones por Rusia de tratar de establecer el control sobre las “tierras polacas históricas” en Ucrania, no obstante, Varsovia niega estas declaraciones.

Bajo un pacto de no agresión firmado en 1939, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi y la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se repartieron la tierra polaca entre ellos. La mayor parte de este territorio capturado por Rusia se encuentra actualmente en Bielorrusia y en Ucrania.

Por otro lado, desde el lanzamiento de la operación especial militar de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero, Polonia ha sido uno de los partidarios más firmes de Kiev, pues, ha enviado constantemente armamentos y apoyo logístico a través de sus fronteras.

Moscú subrayó anteriormente que las etapas finales de su operación “tendrán lugar cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia”, advirtiendo así a Varsovia de recibir una respuesta “bajo el esquema completo”, que incluiría hipersónicos misiles, si este país envía sus tropas al territorio ucraniano.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Bielorussia alerta: Polonia y OTAN planean “desmembrar” Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: