Internacionales Israel Medio Oriente

Fuerzas israelíes atacan a los peregrinos cristianos en Al-Quds

Sábado 23 de Abril de 2022

Fuerzas israelíes atacan a los cristianos e impiden a los peregrinos ortodoxos acceder a la Iglesia del Santo Sepulcro de Al-Quds para celebrar el Sábado Santo.

Un gran número de las fuerzas israelíes se han desplegado este sábado en Al-Quds (Jerusalén) e impusieron restricciones a la entrada de cristianos que se dirigían a la Iglesia del Santo Sepulcro, ha informado la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Según el corresponsal de este medio, esto ha causado los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los cristianos y uno de los sacerdotes fue atacado r mientras se dirigía a la Iglesia del Santo Sepulcro.

Peregrinos cristianos provenientes de Egipto han confirmado al corresponsal de Al-Mayadeen que han sido golpeados y atacados por las fuerzas israelíes y han explicado que habían estado esperando desde horas de la noche, pero las fuerzas israelíes no les permitieron llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro.

Yihad Islámica Fuerzas israelíes impiden a los cristianos ingresar en la Iglesia del Santo Sepulcro en Al-Quds, 23 de abril de 2022.condena ataque israelí a los cristianos

Anteriormente, las fuerzas de ocupación cerraron la ‘Puerta Nueva’, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Al-Quds, a través de la cual ingresan los celebrantes del Sábado Santo.

Yihad Islámica condena ataque israelí a los cristianos

El movimiento de la Yihad Islámica de Palestina ha condenado las continuas violaciones del régimen israelí contra los lugares sagrados islámicos y cristianos en la ciudad ocupada de Al-Quds.

El portavoz del movimiento, Tariq Ezzedin, ha denunciado, en un comunicado de prensa, la flagrante agresión contra la libertad de culto y la celebración de ritos religiosos, destacando que el enemigo israelí, con su política terrorista, apunta a todo nuestro pueblo con todos sus sectas y componentes y viola las santidades islámicas y cristianas. Además, ha llamado al pueblo palestino a la unidad para enfrentar esta continua agresión.

A pesar de las estrictas restricciones israelíes, miles de los peregrinos llegados de todo el mundo han celebrado el Sábado Santo dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro.

Sin duda, la presencia cristiana en Al-Quds forma parte relevante de la historia de esta ciudad sagrada, pero desde la ocupación de los territorios palestinos por Israel en 1948, las medidas expansionistas de este régimen han afectado la convivencia de las religiones monoteístas en esta localidad, de manera que estas políticas han provocado el desplazamiento de cerca de 90 % de los cristianos.

Fuente: hispantv.com

0 comments on “Fuerzas israelíes atacan a los peregrinos cristianos en Al-Quds

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: