EEUU

Exfiscal del Ejército de EEUU alerta: Trump sigue su golpe de Estado

Domingo 17 de abril de 2022

Un exfiscal estadounidense asegura que el intento de golpe de Estado de Trump y sus cómplices persiste de manera “lenta, pero constante”.

El exfiscal del Ejército estadounidense Glenn Kirschner afirmó el sábado que el expresidente Donald Trump (2017-2021) y sus aliados “indiscutiblemente cometieron” crímenes en el asalto que llevaron a cabo contra el Congreso del país en enero de 2021.

De este modo, describió lo ocurrido en aquel entonces como un esfuerzo por parte de Trump y sus partidarios para ejecutar un “golpe de Estado” en el país, al intentar anular la victoria electoral del presidente Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre de 2020.

  • Partidarios del expresidente de EE.UU. Donald Trump en un mitin antes de asalto al Capitolio en Washington, 6 de enero de 2021. (Foto: AP)

Este sigue siendo un golpe lento, pero persistente, de Donald Trump y muchos de sus aliados republicanos, sus aduladores, sus cómplices […] Todavía corremos el riesgo de perderlo todo”, alertó Kirschner, mediante un vídeo subido a la red social Twitter.

El exfiscal estadounidense subrayó que, si Trump y compañía no son “acusados penalmente” por los delitos que cometieron, el Departamento de Justicia del país les habrá dado “permiso” para “hacerlo todo de nuevo”. “Y la próxima vez tendrán éxito”, aseguró.

¿Cómo ocurrió el ataque organizado por Trump al Capitolio?

El 6 de enero de 2021, el Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., fue asaltado por seguidores de Trump, con el objetivo de impedir una sesión conjunta para certificar el triunfo del demócrata Biden en las elecciones presidenciales. Después del incidente, cinco personas perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas.  

Pese a la ola de críticas y condenas contra el exmandatario, Trump insiste en que no hizo nada malo en relación con el ataque al Congreso, y aún sigue recalcando que las elecciones de 2020 fueron «amañadas» y que le “robaron” los votos para favorecer a Biden.

Mientras tanto, los informes oficiales demuestran que Trump busca volver a la Casa Blanca para 2024, lo que posiblemente incluirá legislaturas estatales controladas por republicanos que se nieguen a aceptar una victoria demócrata en futuras elecciones.

Fuente: HispanTV

0 comments on “Exfiscal del Ejército de EEUU alerta: Trump sigue su golpe de Estado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: