DDHH Latinoamérica

ALBA refuta informe de EEUU sobre DDHH y lo tilda de injerencista

La ALBA-TCP repudia el informe injerencista de EE.UU. sobre la situación de derechos humanos en 198 países por carecer de rigor técnico y credibilidad.

“El pseudo informe de países sobre prácticas de derechos humanos del año 2021 ha sido elaborado por un Estado que ha impuesto, por más de 60 años, un genocidio e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra un país, recrudecido de forma deliberada en un escenario de pandemia”, repudió el viernes el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, en Twitter.

El secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, ofrece una conferencia de prensa en La Habana, 13 de diciembre de 2021.
El secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, ofrece una conferencia de prensa en La Habana, 13 de diciembre de 2021.

El bloque regional enfatizó que EE.UU. no puede aspirar a dar lecciones en este ámbito, mientras que se niega a revisar su situación interna y apuesta por incurrir en la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo, con campañas de desinformación y desprestigio.

Según la Secretaría de la ALBA, el informe publicado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, representa “una intromisión” en los asuntos internos de otros países y pretende ser “un instrumento para calificar” las políticas de otros Estados en materia de derechos humanos.

Es más, tal mecanismo latinoamericano achaca el informe de Blinken por carecer de moral y rigor técnico, para después hacer un llamado a la comunidad internacional a rechazar estas acciones injerencistas, además de ratificar su compromiso con la promoción, el respeto y la defensa integral de los derechos humanos. 

A su vez, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que criticó la “reiterada práctica” de Estados Unidos de censurar las políticas de otros países en lo que a derechos humanos respecta, “sin ningún rigor técnico ni credibilidad” y acusó a Washington de emplear esa “falsa narrativa” para “manipular” los derechos humanos y “avanzar sus intereses políticos”.

0 comments on “ALBA refuta informe de EEUU sobre DDHH y lo tilda de injerencista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: