Internacionales

Israel acusa a China de falsos cargos de espionaje

Miércoles, 13 de abril de 2022.

China advierte a Israel de graves consecuencias si no aclara las acusaciones falsas planteadas sobre un presunto espionaje chino a los ministerios israelíes.

En una enojada respuesta a los rumores sobre presencia de “dispositivo de escucha” en regalo enviado por la embajada de China a los ministerios israelíes con motivo de la festividad de Pésaj (Pascua Judía), el Canal 12 de Israel ha informado que China amenazó a Israel con “graves repercusiones en las relaciones entre las dos partes” si el régimen israelí no emitía “una explicación oficial” para descartar tales acusaciones.

En un comunicado oficial, la embajada china calificó el martes “sin fundamento” estos rumores que, a su juicio, tienen como objetivo “empañar la imagen de China y engañar a la opinión pública”.

Israel debe “emitir una declaración oficial, de lo contrario, esto tendrá un impacto inmediato y claro en las relaciones chino-israelíes”, advirtió en una carta enérgica enviada a la parte israelí.

Ante la advertencia china, el servicio de seguridad interna israelí Shin Bet no tardó en emitir una aclaración oficial asegurando que no se encontró ningún “dispositivo de espionaje” en los vasos térmicos enviados por la embajada china, tal como se había sospechado previamente.

Según el ente israelí, el examen del dispositivo mostró que el componente sospechoso es una pieza normal que “estaba diseñado para mantener el vacío en los lados del vidrio y preservar la temperatura del líquido que contiene”.

No es la primera vez que la embajada de China responde con fuerza a este tipo de acusaciones que se plantean en su contra en los territorios ocupados por Israel.

Apenas un día antes, la misión diplomática del gigante asiático emitió un comunicado para transmitir su “fuerte descontento” con el periódico israelí Haaretz por “difamar y calumniar a China” en un artículo sobre la industria ilícita de trasplantes de órganos.

Y en febrero, la embajada acusó al diario hebrero The Jerusalem Post de publicar “múltiples artículos que difaman a China y los Juegos Olímpicos de Invierno” durante el evento deportivo mundial.

0 comments on “Israel acusa a China de falsos cargos de espionaje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: