Actualidad Morón

Juegos Bonaerenses 2022: ya se encuentra abierta la inscripción.

El Municipio de Morón invita a los vecinos y vecinas a participar de la 31º edición de las competencias deportivas y culturales de la Provincia de Buenos Aires. Este año volverán a la presencialidad en todas sus categorías. Las y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta fin de abril.

El Municipio de Morón invita a los vecinos y vecinas a participar de la 31º edición de las competencias deportivas y culturales de la Provincia de Buenos Aires. Este año volverán a la presencialidad en todas sus categorías. Las y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta fin de abril.

El Gobierno de la Provincia lanzó una nueva convocatoria para inscribirse a los Juegos Bonaerenses 2022. Las disciplinas están dirigidas a jóvenes, adultos/as mayores, personas con discapacidad, trasplantados y estudiantes universitarios y terciarios. La comunidad tiene tiempo de anotarse hasta fines de abril a través del sitio web http://juegos.gba.gob.ar.

En esta edición se incorporan nuevas disciplinas culturales, como por ejemplo Conjunto de Cumbia, Rock, Teatro y Cocineros Bonaerenses. Además, se fomentará la innovación tecnológica con el retorno de la disciplina Triatlón de Robótica, que se realizará junto a la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Los Juegos Bonaerenses 2022 contarán con 39 disciplinas para deportistas juveniles, un 20% más que en 2019, entre los cuales se incluyen 12 para estudiantes universitarios y 9 para personas con discapacidad.

Entre las actividades deportivas se encuentran: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, basquetbol, básquet 3×3, beach vóley, cestoball, cestoball 3×3, futsal, fútbol 5, fútbol 11, fútbol tenis, fútbol playa, gimnasia artística, handball, handball playa, hockey, natación, pádel (juveniles y adultos mayores), patín, pelota, resistencia (bonaerenses corren), rugby, softbol, tenis, tenis de mesa, vóley.

Las disciplinas para personas con discapacidad serán: atletismo, básquet 3vs3 sobre silla de ruedas, boccia, fútbol para personas con discapacidad intelectual, fútbol para personas con síndrome de down, fútbol para personas con parálisis cerebral, goalball, natación, para badminton, tenis de mesa adaptado, vóley sentado, bonaerenses en Carrera (10 km para personas con Discapacidad intelectual).

Las competencias se desplegarán en tres etapas: la primera será la etapa municipal y se llevará adelante entre mayo y junio, la etapa regional será entre julio y agosto. La etapa final a nivel provincial tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Para más información o asistencia en la inscripción, se pueden comunicar con la Dirección de Deporte y Recreación al 4661–0135 o por mail a jbculturamoron@gmail.com .

0 comments on “Juegos Bonaerenses 2022: ya se encuentra abierta la inscripción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: