Europa Internacionales

Europa dependerá de combustibles fósiles rusos hasta 2027

Martes, 29 de Marzo de 2022

Europa estima que dependerá de los combustibles fósiles rusos hasta 2027, mientras que aumentan las sanciones antirrusas por la crisis de Ucrania.

El portavoz de la Comisión Europea para Acción Climática y Energía, Tim McPhie, manifestó el lunes que Europa seguirá dependiendo de los hidrocarburos rusos hasta 2027, mientras que varios Estados están apuestos a cesar cuanto antes los negocios con Moscú en rechazo a la operación militar rusa en Ucrania.

“Aspiramos a ser completamente independientes de los combustibles fósiles rusos para 2027, y creemos que es posible reducir nuestra demanda en dos tercios dentro de un año”, declaró McPhie en una rueda de prensa de la Comisión Europea.

Un trabajador inspecciona un gato de bombeo en un campo petrolero en la localidad de Otrada, suroeste de Rusia, marzo de 2016

Varios países occidentales activaron diversas rondas de sanciones contra Rusia después de que el país euroasiático lanzara el 24 de febrero una operación militar en Ucrania.

En medio de sus intentos por sustituir el petróleo ruso y bajar los precios, los países europeos ha recurrido a los países del Golfo Pérsico para pedir que aumenten la producción y los suministros.

Fuente: Hispantv.com

0 comments on “Europa dependerá de combustibles fósiles rusos hasta 2027

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: