Análisis Instituto Pétion Venezuela

Miradas. Los Yankees terminan reconociendo a la Revolución Bolivariana.

*Por Ángel Luis Barrolleta Orta.

La apátrida burguesía criolla Venozolana y la gusanera de Miami, están desorientadas y consternadas por la noticia del encuentro entre la delegación de alto gobierno, enviada por el Gobierno Yankee, presidido por Joe Biden a Venezuela, puntualmente para reunirse con el gobierno legítimo y constitucional que preside Nicolas Maduro, en el marco de lo que sería aparentemente el inicio de las relaciones de respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Esta reunión ha generado muchísimo malestar en la psiquis del sector de extrema derecha, que intenta usurpar el poder en la Patria de Bolívar y Chávez, declaraciones van y vienen desde estos vende Patria, que tanto daño han causado al pueblo Venezolano. Lo que sí es un hecho público y comunicaciónal, es que ya se dio el primer paso y la reunión se materializó, siendo la primera vez desde el año 2015, gracias al decreto fantasioso, firmado por Obama y luego el nefasto Donald Trump endureció las sanciones y el bloqueo, pero al momento de la llegada del gobierno de Biden, las cosas han venido dando un pequeño giro, quizás no todos conozcan que las refinerías del país del norte, dependen del petróleo pesado y de alta calidad y el mismo es producido por PDVSA, la empresa petrolera de Venezuela, quien desde siempre ha sido un surtidor seguro de crudo a ese mercado, pero debido a las medidas coercitivas y unilaterales implementadas por el gobierno norteamericano, este petróleo Venezolano no pudo ser vendido a las empresas petroleras Yankees. Esto los a obligado a buscar esta materia prima en otros horizontes que no han sido tan confiables como Venezuela, es decir, hay una presión interna dentro del mercado del combustible para que se vuelva a permitir comprar petróleo Venezolano, tema que se ha agudizado por la guerra en Ucrania y hace muy difícil adquirir este preciado hidrocarburo.

Ahora bien, pueblo y gobierno Venezolano, han resistido los embates de este criminal bloqueo y se han tenido que reinventar, para sortear las sanciones y así sacar al país adelante. Estamos conscientes de que es un tema de mero interés económico, el acercamiento del gobierno norteamericano, con el de la República Bolivariana de Venezuela, legítimamente electo por las mayorias, ya que para nadie es un secreto que tenemos las mayores reservas de petróleo del mundo.
Igual hay que estar atentos, porque como lo decía el Comandante Ernesto Che Guevara «AL IMPERIALISMO NO HAY QUE CREERLE NI TANTICO ASI».

Lo que si es cierto es que Venezuela se levanta sobre las cenizas como el Ave Fénix, a pesar de las profecías de los agoreros del desastre, teniendo como guía al presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha sabido resistir, renacer y revolucionar. Hoy la exigencia es que se le devuelva al pueblo Venezolano, lo que por derecho es nuestro, CITGO, el oro en Inglaterra, Monómeros, los dineros depositados en bancos extranjeros que han sido bloqueados y malversados.

Pedimos justicia , ante quienes se atrevieron a mancillar la Patria Sagrada, Venezuela.

A Venezuela se Repeta y quienes se meten con la Revolución, se secan y queda demostrado con este acercamiento buscado por el mismísimo imperio Yankee ahora nos toca a nosotros poner las condiciones y que quede demostrado que las sanciones, el bloqueo y el no reconocimiento del gobierno Revolucionario, por parte del imperio y sus lacayos, se trató de un show político y robo descarado de nuestras riquezas.

Cabe citar al comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez frías.
«TENGAN LA PLENA SEGURIDAD DE QUE CON VENEZUELA NO ACABA NADA NI NADIE.
LOS QUE VIVEN OBSESIONADOS CON ESO, SE LOS DIGO, ¡ NO LO LOGRARAN!»

0 comments on “Miradas. Los Yankees terminan reconociendo a la Revolución Bolivariana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: