Latinoamérica Mundo

Excusa absurda. Bolsonaro no irá a la asunción de Boric para no cruzarse con invitados de otras ideologías.

"Yo no soy de crear problemas con las relaciones internacionales, Brasil se lleva muy bien con todo el mundo, pero hay que mirar bien quiénes son los que van a ir", aseguró.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que no acudirá a la ceremonia de asunción del mandatario electo de chile, Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo, para no cruzarse con otros invitados internacionales de ideologías diferentes a la suya.

«Yo no soy de crear problemas con las relaciones internacionales, Brasil se lleva muy bien con todo el mundo, pero hay que mirar bien quiénes son los que van a ir a la asunción del nuevo presidente de Chile. Yo no iré, apenas vean quienes van a ir ahí», aseguró Bolsonaro.

El jefe del Estado es un defensor de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y públicamente sus hijos apoyaron en las redes sociales en las elecciones chilenas al ultraderechista José Antonio Kast, derrotado por Boric en segunda vuelta.

En diálogo con el sitio Gazeta Brasil, Bolsonaro dejó entrever que el líder opositor y expresidente Luiz Inácio Lula da SIlva, favorito en las elecciones de octubre, puede acudir a la ceremonia de asunción de Boric.

El mandatario de ultraderecha tiene como ministro de Economía a Paulo Guedes, quien trabajó como docente en la Universidad de Chile para el pinochetismo y es un admirador de las políticas de la escuela económica de la Universidad de Chicago, aplicadas en el país trasandino.

Bolsonaro acudió a las asunciones de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de Ecuador, Guillermo Lasso; pero en otras ocasiones, como en el caso de Alberto Fernández en Argentina en 2019, envió al vicepresidente Hamilton Mourao en representación del gobierno brasileño.

0 comments on “Excusa absurda. Bolsonaro no irá a la asunción de Boric para no cruzarse con invitados de otras ideologías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: