Miércoles 12 de Enero de 2022

El Sindicato Nacional Unitario de Institutores, Profesores de Escuelas infantiles y primarias (Snuipp), anunció este martes en un comunicado que el 75 por ciento de los profesores de primaria participarán en las protestas.

“Mantener abiertas las escuelas es un deseo compartido, pero proteger a toda la comunidad educativa (personal, alumnos y familias) también debería serlo. El Snuipp, junto con la Federación Sindical Unitaria (FSU) y la Federación de Padres de Alumnos de Escuelas Públicas (FCPE), exigen medidas y recursos para que la escuela pueda hacer frente a esta crisis sanitaria”, indicó el documento.

El sindicato insistió en que las organizaciones que convocaron a una huelga para el próximo jueves no quieren cerrar las escuelas, sino que buscan un sistema educativo que proteja a los niños, las familias, y el personal educativo.

Los docentes defienden con la huelga un sistema educativo que proteja a las niñeces, las familias y el personal educativo. | Foto: SNUipp-FSU

Esta movilización va en contra de la medida aplicada por el Gobierno que defiende la decisión de que, al confirmarse un caso positivo en una clase en Francia, el resto de alumnos se realizarán hasta tres autotest en su hogar para continuar asistiendo al colegio, sin necesidad de someterse a una primera prueba de antígenos o PCR.

El protocolo anterior preveía que, en caso de un alumno positivo, los demás compañeros debían someterse inmediatamente a una prueba de PCR o antígenos, seguida de dos autotest.

La organización gremial, ante estos protocolos, valoró la necesidad de que se aplique otras medidas sanitarias.

“Una verdadera campaña de test preventivos coordinados, equipamiento en mascarillas quirúrgicas para los alumnos (que siguen siendo responsabilidad de las familias) y en FPP2 para el personal, sensores de CO2 en las clases (…) Mejor protegidos el personal es personal menos contaminado y por lo tanto menos ausente”, acotó.

“También es urgente responder a la falta estructural de suplentes mediante la contratación de docentes titulares. Hoy el Ministro apela a los jubilados, sin asegurar su salud, y sin asentar nada sobre el fondo: siempre faltarán los relevos”, remarcó el Snuipp y la FSU.

Francia registró en esta jornada 368.149 casos positivos, nuevo récord de contagios de la Covid-19 ante la expansión de la variante Ómicron.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Docentes franceses convocan a huelga ante alza de Covid-19

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: