Internacionales

China da espaldarazo a la “justa lucha” de Cuba contra imperialismo

Sábado 8 de Enero de 2022

China califica de “diplomacia coercitiva” las nuevas sanciones de EE.UU. contra los funcionarios cubanos e insta a Washington a levantar el embargo contra la isla.

“Apoyamos con firmeza los esfuerzos del Gobierno cubano y su pueblo en su justa lucha para defender la soberanía nacional, oponerse a la intromisión de las potencias y a explorar el camino de desarrollo acorde a sus condiciones nacionales”, ha señalado este viernes el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.

El portavoz de la Cancillería de China, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa, 9 de noviembre de 2020. (Foto: Reuters)

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, mediante un tuit publicado el jueves anunció las restricciones de visado a ocho funcionarios cubanos, debido a “duras” sentencias contra los manifestantes que protestaban en julio pasado contra la compleja situación económica. La Habana dice que la crisis económica es fruto de la pandemia de coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense en su contra.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reaccionó la misma jornada, señalando que ese tipo de accionar “no altera un ápice la determinación de Cuba de defender sus derechos soberanos”.EEUU vuelve a sancionar al personal y ente gubernamental de Cuba | HISPANTVEE.UU. en su línea habitual de embate contra Cuba anuncia más sanciones a personal y entidades gubernamentales por una supuesta “violación de derechos humanos”.

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, en particular, durante la presidencia del exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021) quien además de imponer más de 240 nuevas medidas coercitivas a la isla, incluyó La Habana en la lista estadounidense de patrocinadores del terrorismo.

Fuente: Hispantv.com

0 comments on “China da espaldarazo a la “justa lucha” de Cuba contra imperialismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: