Domingo 26 diciembre 2021

La agencia de la ONU para los refugiados aseguró que el accidente de Folegandros ha sido el peor en el mar Egeo este año.

Al menos 27 personas han muerto en tres naufragios registrados en los últimos días en aguas griegas.

El viernes un total de 13 migrantes fallecieron en un nuevo naufragio registrado, a este siniestro se suma el del pasado jueves cuando 11 personas murieron cuando un velero se hundió tras chocar contra un islote a 235 kilómetros al sur de Atenas.

La guardia costera griega informó que al menos 62 migrantes fueron rescatados luego de que un velero se hundiera el viernes a unos 8 kilómetros de la isla de Paros, en el Egeo central. 

Los sobrevivientes del incidente dijeron a funcionarios de la guardia costera que había unas 80 personas en el navío.

Según las autoridades griegas enviaron cinco patrulleras de guardacostas, nueve embarcaciones privadas, un helicóptero y un avión militar para continuar con las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

Los naufragios se produjeron en momentos en que los contrabandistas están usando cada vez más la ruta de Turquía a Italia evitando las aguas de las islas griegas en el este del Egeo.

En el centro del Mar Egeo continuaban por tercer día las operaciones de rescate en la zona donde se hundió un barco con migrantes cerca de la isla de Folégandros, causando la muerte de por lo menos tres personas. 

Las autoridades señalaron que 13 personas fueron rescatadas, y los sobrevivientes dijeron que al menos otras 17 estaban desaparecidas. Los pasajeros procedían de Irak.

La agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, aseguró que el accidente de Folegandros ha sido el peor en el mar Egeo este año.

«Este naufragio es un doloroso recordatorio de que la gente continúa embarcándose en peligrosos viajes en busca de seguridad», dijo Adriano Silvestri, representante asistente de la agencia de refugiados en Grecia. 

La ONU estima que unas 2.500 personas han muerto o desaparecido en el mar en su intento de llegar a Europa desde enero hasta noviembre de este año.

Fuente: telesurtv.net

0 comments on “Naufragios en aguas griegas dejan al menos 27 muertos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: