Internacionales

“OTAN y Occidente ven a Rusia como una amenaza para su existencia”

Viernes 24 de diciembre de 2021

Los países occidentales ven a Rusia como una amenaza para sus supervivencias, pues tratan de acercarse lo más que pueden a las fronteras rusas, opina un experto.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien en su última rueda de prensa anual ha dejado claro que la seguridad de Moscú no puede depender de la situación en Ucrania.

“Depende de lo que interpretemos por ganar, teniendo en cuenta todo este contexto podemos situarnos en dos hipótesis. La hipótesis más razonable sería que Occidente aceptara dar a Rusia las garantías que está pidiendo para su propia defensa y esto sería lo más razonable porque al final desde el punto de vista histórico y estratégico es la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] y las oligarquías occidentales que por alguna razón consideran que la propia existencia de Rusia como país independiente es vista como una amenaza para su propia supervivencia no de los países sino de estas élites”, ha afirmado el experto.

Estas élites, prosigue, llevan un periodo de 30 años desde la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en un proceso de expansión continua de su escasa influencia política y sobre todo militar acercándose de una forma continuada y progresiva a las fronteras de Rusia con el objetivo de hacer cada vez más difícil la supervivencia de Rusia, lo que no es nada aceptable para los rusos.

Fuente: HispanTV.com

0 comments on ““OTAN y Occidente ven a Rusia como una amenaza para su existencia”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: