Cuba Internacionales Latinoamérica Mundo

Instituto Pétion. Fidel, la Luz de la Revolución.

En el siguiente artículo se mencionaran algunos aspectos donde llegó la Luz y la Sabiduría de Fidel.

Por Ángel Luis Barrolleta Orta

El pasado 25 de Noviembre se conmemoraron 5 años del paso a la Inmortalidad del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Fidel fué, es y será la Luz para Cuba y América Latina, por eso le estaremos eternamente agradecidos y agradecidas.

En el siguiente artículo se mencionaran algunos aspectos donde llegó la Luz y la Sabiduría de Fidel.

Porque Fidel es de esos seres humanos como lo cita Bertolt Brecht

«HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DIA Y SON BUENOS, OTROS LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES, HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MUY BUENOS, PERO HAY QUIENES LUCHAN TODA LA VIDA, ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES»

Fidel es de los Imprescindibles, Luchó hasta el último suspiro de vida, en el Comandante se conjugan la Solidaridad, Humanismo, Liderazgo, Estrategia politico-militar, ideas maravillosas y por ende la Luz de Cuba y todos los pueblos del mundo.

En la década de los 90 se crea el Foro de Sao Paulo, sus fundadores fueron Fidel y Lula, pero fué en el 2019 cuando se reconfigura, convocando a movimientos sociales de diferentes sectores, movimientos indígenas, ecologistas, afro descendientes, campesinos, feministas, la comunidad LGBT, entre otros tanto, convocados desde el medio Oriente, África, Asia, Latinoamérica y hasta de Estados Unidos.

Ahí se plantearon nuevas metas y objetivos: La lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo, la defensa hacia Cuba, Nicaragua y Venezuela, a su vez la agitación de las masas como método indispensable de luchas Revolucionarias.

Desde la llegada del Comandante eterno Hugo Chávez Frías al poder, se creó una dupla invencible entre ambos comandantes, se creó la alianza Bolivariana de los pueblos, se crea TELESUR, para contrarrestar la hegemonía de los medios internacionales, que se encargan de demonizar a las Revoluciones, igual se crea UNASUR.

Ya en el año 2009, la izquierda gobernaba en Ecuador, Honduras, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina y Venezuela, es decir, la izquierda era la gran fuerza en el continente, se logra controlar la OEA, se logra levantar la exclusión de Cuba y el apoyo a PODEMOS, obteniendo presencia y fuerza en España.

Con el cambio de paisaje del Comandante eterno Hugo Chávez en el año 2013, hubo un terremoto político en el Continente, una pérdida irreparable para Fidel, uno de sus principales aliados ya no estaba y la arremetida imperial fue implacable, aunque Chávez deja a su hombre más Leal, Nicolas Maduro, que le dió continuidad a la alianza con Cuba.

Pero ya sin Chávez y un Fidel mermado físicamente por la edad, aunque con las ideas intactas, se continua con el proyecto y apoyo incondicional, gracias a esto hay que destacar que a través de la inteligencia Cubana en Venezuela se ha logrado detectar y neutralizar catorce conspiraciones de militares asalariados por el Gobierno Yankee y la operación GEDEON dirigida por Mercenarios.

Si estudiamos la historia y hacemos un ejercicio retro-espectivo, podremos darnos cuenta que la Luz de Fidel está presente en los movimientos insurgentes en los años 60, en República Dominicana, Argentina, Nicaragua, Venezuela, Coombia, Perú, Bolivia, Haití, Panamá, Brasil, directa ó indirectamente.

Ya en los años 70 se suma el apoyo con Guatemala, El Salvador, Uruguay, Puerto Rico y a las Panteras Negras de EEUU.

En esta época no se puede dejar de mencionar tres ayudas muy importantes, que fueron a los movimientos de guerrilla urbana en Argentina y Uruguay, como también la Victoria electoral de Salvador Allende en Chile (1970), al igual el triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Sinteticemos! La Luz del Comandante Fidel y Cuba en América Latina, nos permitió creer que es posible la construcción de las Utopías y una sociedad justa y Socialista.

No cabe duda que el Comandante Fidel, Máximo Líder de la Revolución Cubana, Fué, es y será la Luz que ilumine cada proceso Revolucionario, una Luz que no se apagará jamás.

«LOS QUE NOS CONSIDERAMOS REVOLUCIONARIOS POR CONVICCIÓN, TENEMOS UN DESAFIO MUY GRANDE, PERO NO IMPOSIBLE DE LOGRAR Y ES SER COMO FIDEL Y MANTENER ESA LUZ ENCENDIDA, CON LA BATALLA DE IDEAS Y A SU VEZ CONCRETARLAS.
¡ VIVA FIDEL!

0 comments on “Instituto Pétion. Fidel, la Luz de la Revolución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: