DDHH Morón Política

Repudio unánime. El candidato Leandro Ugartemendía mutiló un mural artístico en homenaje a desaparecidos para hacer una pintada de campaña.

La Asociación Seré por la Verdad y la Vida repudió en duros términos a los macrista que integran las listas de Juntos por el Cambio en Morón, encabezada por el candidato predilecto de Ramiro Tagliaferro.

La Asociación Seré por la Verdad y la Vida repudió en duros términos a los macrista que integran las listas de Juntos por el Cambio en Morón, encabezada por el candidato predilecto de Ramiro Tagliaferro, Leandro Ugartemendía, quien tapó un mural homenaje «a lxs chicxs secuestradxs desaparecidxs por el Terrorismo de Estado, en lo que se conoce como La noche de los lápices, para realizar una pintada de campaña electoral».

En su cuenta de Facebook, la Asociación Seré por la Verdad y la Vida realizó la denuncia y el descargo correspondiente por este acto canalla que demuestra el desprecio del candidato por los desaparecidos, por los derechos humanos y por una convivencia pacífica, además de corromper el paisaje urbano con una pintada ofensiva para su campaña política.

IMÁGENES Y TEXTO COMPLETO DE LA ASOCIACIÓN SERÉ

«El más absoluto repudio para esta afrenta a la Memoria colectiva. En la esquina de Maza y Saavedra, Barrio Santa Laura, Morón, Juntos por el Cambio, borró, tapó, un mural homenaje a lxs chicxs secuestradxs desaparecidxs por el Terrorismo de Estado (en lo que se conoce como La noche de los lápices) para realizar una pintada de campaña electoral colocando el nombre del candidato de ese espacio: Ugartemendía, tal como se aprecia en las fotografias.
No nos asombran estas acciones, estas provocaciones de determinados sectores políticos contra la memoria colectiva; recordamos la pintada en la Casa de la Memoria y la Vida, Sede de la Dirección de DDHH de Morón, con la frase de Macri sobre los DDHH «Se les va a acabar el curro» hecha luego de las elecciones que llevaron a Ramiro Tagliaferro a la intendencia.
El discurso negacionista del Terrorismo de Estado, la violentación de la Memoria y la Verdad, una vez más, de parte de estos sectores en los que se inscribe politicamente, el señor Ugartemendìa.

Lxs pibxs secuestradxs desaparecidxs por la dictadura genocida, presentes, ahora y siempre.
Son 30.000
Memoria, Verdad, Justicia.

Asociación Seré por la Verdad y la Vida».

0 comments on “Repudio unánime. El candidato Leandro Ugartemendía mutiló un mural artístico en homenaje a desaparecidos para hacer una pintada de campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: