Estados Unidos Mundo Venezuela

Injerencia criminal. Descamisados condenó el secuestró del diplomático venezolano Alex Saab Morán y su extradición a los EEUU.

La Corriente Peronista Descamisados repudió el accionar estadounidense, el que calificó como "un nuevo acto desestabilizador e injerencista" de Washington contra "el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela".

La Corriente Peronista Descamisados repudió el accionar estadounidense, el que calificó como «un nuevo acto desestabilizador e injerencista» de Washington contra «el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela».

El pasado 16 de octubre, el Gobierno de Joe Biden, sin ningún fundamento jurídico, secuestró en Cabo Verde al diplomático venezolano Alex Saab Morán y extraditó de manera ilegal a los EEUU.

Frente a este nuevo acto desestabilizador e injerencista contra el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desde la Corriente Peronista Descamisados expresamos:

El diplomático Alex Saab Morán se encontraba en Cabo Verde acreditado oficialmente bajo las normas de la Convención de Viena, de Ginebra y de las Naciones Unidas.

Frente al criminal asedio de los EEUU, el diplomático como enviado especial, logro con éxito la importante tarea de comprar alimentos, medicinas y combustible para el pueblo venezolano. Misión que permitió salvar vidas frente a la necesidad de tratar enfermedades tales como la diabetes y el cáncer.

El 12 de junio de 2020 los EEUU secuestro al diplomático venezolano sin orden de captura ni debido proceso, violando las leyes de Cabo Verde, el Derecho Internacional y la Convención de Viena. Desde su detención ilegal, Alex Saab Morán en condiciones de aislamiento y oscuridad, sufrió la tortura permanente con la única finalidad de lograr “arrancarle” una falsa declaración contra el gobierno de Venezuela.

La decisión de secuestrar y extraditar a Alex Saab Morán es una macabra y nueva puesta en escena del imperialismo y sus gobiernos lacayos, que solo tiene como finalidad intensificar la difamación mediática internacional contra el gobierno de Venezuela, impedir el éxito de la mesa de dialogo impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros con la oposición, asfixiar aún más su economía y, sobre todo, impedir lo que condenan y exigen los pueblos del mundo. El cese inmediato del criminal bloqueo económico, financiero y comercial.

Repudiamos el accionar criminal y denunciamos al gobierno de Biden por su incumplimiento ante el derecho internacional, la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y la violación sistemática de los derechos humanos. Exigimos la inmediata libertad de Alex Saab Morán.

En esta hora, se hace imprescindible estar más unidos que nunca. Defender los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela ante las permanentes agresiones imperiales, denunciar la sistemática persecución política y represión por parte de la derecha regional, es defender a los pueblos de toda la Patria Grande.

Por último, reiteramos nuestro total apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, al gobierno del compañero presidente Nicolás Maduro Moros, y al hermano pueblo venezolano.

internacionalesdescamisados@gmail.com

0 comments on “Injerencia criminal. Descamisados condenó el secuestró del diplomático venezolano Alex Saab Morán y su extradición a los EEUU.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: