Actualidad Gremiales Política

Legislativas 2021. El Frente de Todos recibió un fuerte respaldo de las grandes centrales obreras de la Zona Oeste de cara a las PASO.

Realizaron un acto con los candidatos y candidatas del Frente de Todos de los distritos a los que pertenecen y firmaron un documento que respalda lo actuado por el Gobierno nacional y cada decisión tomada por el presidente Alberto Fernández desde que asumió y durante el periodo de pandemia.

Los secretarios generales de la CTA-MHI (Morón Hurlingham Ituzaingó), de la CGT Morón y la CTA Autónoma, Gustavo Zapata, Sergio Souto y Antonio Borja, respectivamente, realizaron un acto con los candidatos y candidatas del Frente de Todos de los distritos a los que pertenecen y firmaron un documento que respalda lo actuado por el Gobierno nacional y cada decisión tomada por el presidente Alberto Fernández desde que asumió y durante el periodo de pandemia.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes las tres primeras candidatas a concejalas de Morón, Leticia Guerrero; de Hurlingham, Viviana Lodos, y de Ituzaingó, Carolina Parra. Además, se hizo presente el candidato a Senador Provincial, Diego Spina, entre otras y otros dirigentes y funcionarios de los distritos mencionados.

Por su parte, la secretaria general de SUTEBA de Hurlingham, Sabrina Dos Anjos, quien transmiten formó parte de la convocatoria, fue la encargada de leer el comunicado de las tres centrales obreras.

Durante su intervención, Sergio Souto realizó un breve recorrido por cada una de las políticas del Estado nacional desde que asumió y durante la crisis sanitaria global y sostuvo que las próximas elecciones son «un tema muy importante, una cuestión trascendental».

«Por eso, les pedimos a cada uno de los compañeros y compañeras que hablen con cada integrante de su familia, que hablen con cada vecino, que hablen con todos y con todas para reafirmar este rumbo, que es nada más y nada menos que el rumbo de una Argentina grande, de una Argentina que soñamos y en definitiva, de la vida que queremos», añadió el titular de la CGT Morón.

Luego, Gustavo Zapata agradeció la presencia de los gremios y de todos y todas las presentes, destacando la lucha de las compañeras y candidatas en las próximas legislativas y resaltó la importancia de la lucha de los sectores sindicales y políticos durante el gobierno de Mauricio Macri.

También señaló que las centrales obreras «también quieren ser parte y protagonistas de este proceso de reconstrucción» y aportar la «experiencia y compromiso» de las organizaciones gremiales «como herramientas de construcción» de un proyecto de país.

A la hora de leer el comunicado emitido por las centrales, Sabrina Dos Anjos destacó «el crecimiento de la inversión en Salud del Gobierno» y señaló que esto «es una señal inequívoca» de los «importantes aciertos» de este Gobierno.

«Luego de una campaña de prevención en la que se construyeron espacios hospitalarios de atención y cuidado; conseguir y producir vacunas para inmensa mayoría de nuestra población y una campaña de inmunización que nos coloca entre los primeros países del mundo, podemos decir que se ve el horizonte», aseguró la referente de SUTEBA.

Además, reconoció que «el esfuerzo por salir de esta terrible situación en términos económicos de parte de este Gobierno es grande y complejo, teniendo muy en cuenta las dos Pandemias que estamos viviendo: la que heredamos de la politica macrista, deuda externa, destrucción del aparato productivo, desocupación y pobreza, y el inesperado ataque a la vida por un virus planetario, que conlleva toda la atención a las medidas socioeconómicas».

Sin embargo, «aún reconociendo esto, estamos muy atentos en nuestra condición de trabajadorxs organizadxs a las señales de salida de la caída económica, porque a pesar de datos estadisticos aún es prematuro afirmar que crecemos a ritmo sostenido», agregó Dos Anjos.

«Observamos las necesidades del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por un lado, y el ataque sostenido de los Productores de Alimentos y grandes empresarios en un mercado altamente concentrado, que no han dado tregua con aumentos injustificados de precios», complementó la titular de SUTEBA.

Al tiempo que señaló «el haber logrado, con la pelea, que las Paritarias sigan funcionando». Aunque advirtió que «no ha alcanzado para que podamos recuperar el salario y las jubilaciones a las cifras que teníamos durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner».

También consideró que «la desocupación es alta» y explicó que «los trabajadores informales y los cuentapropistas aún están lejos de ver los resultados de esta recuperación», ya que «los trabajadores formales con aportes sociales, jubilación y convenciones colectivas periódicas, que con suerte diversa agrupamos desde la industria formal a la administración pública, el sector bancario y servicios, somos sólo el 35% del pueblo trabajador».

Finalmente, aseguró que «es mucho lo que hay por reconstruir» y que «la unidad de la clase trabajadora es clave para la pelea por más fuente de trabajo y mejores ingresos». «Necesitamos que el Gobierno de Unidad tenga la fuerza para profundizar el rumbo, y corregir problemas estructurales que nos afectan como sociedad y que tiene hoy en los más vulnerables una mayoría sufriente y postergada. Esto nos motiva a apoyar con entusiasmo y mucha fuerza a las listas de legisladores del Frente de Todos en todas sus expresiones distritales en estas PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 12 de septiembre», añadió.

Y concluyó al afirmar que, en este contexto, «llamamos a lxs compañerxs ocupadxs y desocupadxs a sumarse a la campaña y ser protagonistas de una epica de la reconstrucción productiva con las herramientas de la democracia, con un sentido de igualdad de género y junto a los pueblos de Latinoamérica que luchan contra el Neoliberalismo empobrecedor y concentrador de la riqueza».

0 comments on “Legislativas 2021. El Frente de Todos recibió un fuerte respaldo de las grandes centrales obreras de la Zona Oeste de cara a las PASO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: