Actualidad Nacionales Política

Desarrollo Social. Alberto Fernández realizó un cambio clave en el Gabinete nacional y Juan Zabaleta asumió en lugar de Daniel Arroyo.

Tras prestar juramento ante el presidente de la Nación en Salón Blanco de la Casa Rosada, Juan Zabaleta asumió formalmente como titular de Desarrollo Social. En el mismo acto Jorge Taiana fue nombrado ministro de Defensa.

Tras prestar juramento ante el presidente de la Nación en Salón Blanco de la Casa Rosada, Juan Zabaleta asumió formalmente como titular de Desarrollo Social. En el mismo acto Jorge Taiana fue nombrado ministro de Defensa, en lugar de Agustín Rossi.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento este martes a los nuevos ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Defensa, Jorge Taiana, en un acto que se desarrolló en Casa Rosada.

Zabaleta asumió en remplazo de Daniel Arroyo, mientras que Taiana lo hizo para cubrir la vacante dejada por Agustín Rossi, quienes dejaron sus carteras debido a que se incorporan de lleno a la campaña electoral de las PASO, el primero como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y el segundo como precandidato a senador por Santa Fe.

Cabe destacar que Zabaleta hasta asumir en su nueva función se desempeñaba como intendente de uno de los distritos más importantes del conurbano bonaerense, el partido de Hurlingham, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Taiana se desempeñaba como senador nacional y titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta. Además, fue canciller entre 2005 y 2010, luego, legislador del Parlasur.

El jefe de Estado destacó al ahora ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al asegurar que “trabajó incansablemente en un momento muy difícil” del país por la pandemia de coronavirus.

El ex canciller y ex senador nacional, Jorge Taiana, jura el cargo de ministro de Defensa.

De igual modo, Fernández resaltó la tarea del ex ministro Agustín Rossi, al señalar que cumplió un rol “muy importante” al frente a esa cartera durante la pandemia de coronavirus y lo llamó “querido amigo”.

LEER MÁS:

COPIA DEL DECRETO CON EL NOMBRAMIENTO DE TAIANA.

0 comments on “Desarrollo Social. Alberto Fernández realizó un cambio clave en el Gabinete nacional y Juan Zabaleta asumió en lugar de Daniel Arroyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: