Buenos Aires Comunidad Medio Ambiente

General Rodríguez. Fue creada la Mesa de la Tierra y avanzó en debates como el “Acceso a la Tierra, Hábitat y Soberanía Alimentaria”.

El sábado pasado diferentes organizaciones sociales, instituciones y organismos del Estado se unieron para conformar la Mesa de la Tierra de General Rodríguez.

El sábado pasado diferentes organizaciones sociales, instituciones y organismos del Estado se unieron para conformar la Mesa de la Tierra de General Rodríguez.

La Mesa de la Tierra tiene como objetivo visibilizar la problemática que sufren hoy los y las productoras rurales de General Rodríguez debido a la falta de regularización de sus tierras, creando un registro de las tierras en las que vive y produce cada productor y productora.

El espacio conformado ofrecerá asesoramiento y herramientas de defensa de la tierra y buscará comprometer al Municipio y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la regularización dominial a favor de cada productora y productor, adecuando las zonificaciones, de modo tal que los espacios rurales se sostengan como tales y se propicie un desarrollo con arraigo en los territorios.

En este contexto, el miércoles 28 de julio se llevó a cabo un Conversatorio Virtual organizado por el Espacio Hábitat Sur, denominado “Acceso a la Tierra, Hábitat y Soberanía Alimentaria”, para abordar algunos de los ejes centrales relacionados con el acceso a la tierra, la producción de alimentos y la promoción de políticas de arraigo en el Municipio de General Rodríguez, que contó con la participación de Francisco “Paco” Durañona, senador provincial y referente del Movimiento Arraigo; Claudia Bernazza, diputada nacional por el Frente de Todos, y Federico Aliaga, abogado referente de Espacio Hábitat Sur.

Tras el citado conversatorio, el sábado 31 de julio se conformó la Mesa de la Tierra de General Rodríguez, evento que contó con la participación de diferentes organizaciones sociales, instituciones y organismos del Estado, que se unieron con el objetivo de visibilizar y abordar las problemáticas que sufren hoy las y los productores rurales de General Rodríguez, debido a la falta de regularización de sus tierras, instancia en la que se creó un registro de las tierras en las que vive y produce cada productora y productor de esa región.

Para más información sobre el tema se puede contactar a Espacio Hábitat Sur. Mail: espaciohabitatsur@gmail.com | Redes: @espaciohabitatsur, @sur_habitat | Teléfono: Federico Aliaga, cel: 116-271-7524 |Deisireé Torres, cel: 115-562-1741

0 comments on “General Rodríguez. Fue creada la Mesa de la Tierra y avanzó en debates como el “Acceso a la Tierra, Hábitat y Soberanía Alimentaria”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: