CABA

Volantazo total del Gobierno porteño: de revelarse al DNU presidencial a proponer «un cierre total» los fines de semana

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza su implementación frente a la suba de casos en la Ciudad y el AMBA. Además, evalúa nuevas restricciones para aplicar de lunes a viernes en comercios, plazas y presencialidad escolar.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza la implementación de un «cierre total» de actividades y circulación los fines de semana ante la suba de casos de coronavirus en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras evalúa nuevas restricciones para aplicar de lunes a viernes en comercios no esenciales y plazas, así como cambios en la presencialidad escolar.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron que el paquete de medidas está en estudio en la sede del Ejecutivo del barrio de Parque Patricios, desde donde se monitorean los datos epidemiológicos de la pandemia en la Ciudad, que hoy reportó en su informe diario 3328 nuevos casos de covid-19.

La medida de mayor impacto es el «cierre total los fines de semana» con un esquema en el que solo podrán abrir los comercios considerados esenciales, como supermercados y farmacias, en tanto que a los locales de gastronomía se les permitirá funcionar, exclusivamente, con el servicio de «take away» o «retiro en el lugar» y a través de los deliverys.

Las nuevas medidas apuntan a limitar al máximo la circulación de personas los sábados y domingos ya que solo estará habilitada la circulación de trabajadores esenciales y a desalentar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados.

De lunes a viernes, en tanto, las restricciones contemplan que los gastronómicos, como bares y restaurantes, solo puedan abrir con una atención de los clientes en las mesas situadas en los espacios exteriores, como veredas y plataformas.

Además, para los comercios no esenciales se prevé que trabajen solo desde la puerta de ingreso y que los clientes tengan prohibida la entrada al interior de los locales.

Por otra parte, evalúan la clausura de los patios de juegos de las plazas de la Ciudad para evitar las reuniones sociales en esos sitios.

Por último, las fuentes del Gobierno porteño indicaron que habrá cambios en el esquema actual de la presencialidad escolar, no obstante ratificaron la continuidad de la educación en las aulas para los alumnos de los niveles maternal, inicial, primaria y especial.

Para el nivel medio, que en la actualidad mantiene un sistema mixto que combina la presencialidad con la virtualidad, se proyecta pasar a la educación remota por completo.

0 comments on “Volantazo total del Gobierno porteño: de revelarse al DNU presidencial a proponer «un cierre total» los fines de semana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: